Curtodependencia

  • Nuevo tropiezo del Real Murcia (1-1) ante un Villanovense que lo tuvo bastante tiempo sobre las cuerdas y donde las malas sensaciones siguen sin ser despejadas

Victor Curto celebrando uno de sus goles en Nueva Condomina. Foto: Onda Regional

Tras la resaca de la Copa del Rey, el Real Murcia se presentaba en Villanueva de la Serena para enderezar el rumbo liguero, pero volvió a dar una paupérrima imagen de un equipo sin alma. Sanlúcar planteó un once con alguna novedad: Mateos estrenaba titularidad en Liga, Xiscu ocupaba el lateral izquierdo, Juanma repetía en el once y Carnicer, quien no estaba contando con demasiados minutos, acompañaba a Elady en las bandas.

El Real Murcia empezó con energía y volcado hacia la portería rival. Pero esa intensidad duraría poco, ya que dos avisos de Dieguito encendieron a los suyos y el Villanovense empezó tomar la iniciativa del partido y, poco a poco, fue encerrando al Murcia. Antes de llegar a la media hora de juego, el conjunto extremeño abriría el marcador al aprovecharse de un nuevo error infantil de la zaga murcianista. David Mateos cedía atrás un mal balón que se quedó corto y esto fue aprovechado por Xavi para picarle el esférico a Biel Ribas y adelantar así a los suyos. El gol dejó tocado a los granas, que no conseguían recomponerse. El encuentro llegó al descanso con el 1-0.

La segunda parte no iba a empezar del todo bien para el Real Murcia y es que, a los pocos minutos de la reanudación, el colegiado señalaba penalti a favor del Villanovense. El conjunto local pudo sentenciar a los murcianos, pero Biel Ribas detuvo la pena máxima salvando así a su equipo y a su entrenador, a quien se le estaba pidiendo ya la cabeza. La parada despertó al Real Murcia, que empezó a disputar sus mejores minutos. Víctor Curto tuvo la igualada en un mano a mano ante Joaquín, pero su remate, demasiado ajustado, se marchó fuera rozando el palo. Los minutos pasaban pero el gol murcianista no llegaba. Finalmente tuvo que ser el de siempre, Víctor Curto, quien pusiese la igualdad en el marcador. El Murcia se empezó a sentir cómodo y fue en busca del segundo tanto. Los jugadores granas reclamaron un posible penalti a Curto tras una caída del delantero tarraconés. En los minutos finales el choque fue perdiendo intensidad debido a la actitud de los jugadores locales, que rascaban segundos al crono dando por bueno el empate. En la recta final, el Real Murcia volvió a pedir penalti sobre Abel Molinero en una de las últimas jugadas del choque, pero el colegiado no señaló nada, sino que expulsó al técnico murcianista por las quejas.

Al final, el reparto de puntos deja un nuevo tropiezo del Murcia, que sigue sin coger la buena dinámica en la Liga regular. El empate deja tocados a los murcianistas, que no supieron beneficiarse de los pinchazos del UCAM y del Cartagena para acercarse a la zona alta de la tabla. El Real Murcia suma 6 puntos de 18 posibles, números muy pobres para un equipo que aspira a liderar el grupo. Clima muy caldeado en el entorno, con Sanlúcar como principal señalado. Al entrenador grana se le avecina una semana larga e intensa donde deberá preparar bien el siguiente partido, ya que se ve obligado a ganar al Mérida el domingo para evitar que termine de estallar la bomba en Nueva Condomina.

Ficha técnica:

Villanovense: Joaquin, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andujar, Curro, Pedro Beda, Annunziata y Dieguito.

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Orfila, Mateos, Xiscu, Juanma (Jordan 45´), David Sánche, Carnicer, Elady, Victor Curto y Pedro Martín.

Árbitraje: Expósito Jaramillo (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Juanra, David Mateos y Fran Carnicer, por parte del Murcia, y a Javi Sánchez, por parte del Villanovense. Expulsó a Sanlúcar, técnico del Real Murcia, por protestar.

Goles: 1-0, Xavi (min. 22) y 1-1, Víctor Curto (min. 63).

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Curtodependencia por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas