David Navarro y el mate de la victoria

  • El Monbus Obradoiro gana al UCAM CB con una espectacular jugada de David Navarro en los últimos segundos de partido, después de cuarenta minutos muy igualados

    El Monbus Obradoiro gana en los últimos segundos. Foto: ACB

El conjunto gallego ha vuelto a ganar al equipo de Ibón Navarro, al igual que la temporada pasada, en el último segundo. Un partido caracterizado por ser muy táctico y con muchos errores, lo que ha provocado que ambos equipos hayan estado muy igualados y con poco acierto en los tiros a canasta.

El encuentro empezaba con un triple de Hannah y con fallos defensivos de ambos conjuntos, lo que causó que el contador se congelara en un 3-5 hasta la mitad del cuarto. El UCAM estaba muy tenso y tuvo carencias en la defensa poco comunes en él, hecho que permitió al Monbus Obradoiro adelantarse en el marcador. Un triple de Benite, en los últimos segundos, les permitió a los murcianos recortar la ventaja del rival (10-16).

En el segundo cuarto se seguía en la misma línea.  Gracias a los seis puntos anotados por Delía y a un triple de Hannah y otro de Rojas, el conjunto de Navarro reaccionó y se puso por delante (25-22). Sin embargo, Matt Thomas encarriló al Monbus anotando nueve puntos prácticamente seguidos. Los equipos se iban al descanso con un diferencia de tres puntos a favor de los visitantes (27-30).

En la segunda parte, el UCAM seguía cometiendo errores, mientras que el equipo de Moncho Fernández tomaba la iniciativa y cogía confianza. Esto les puso por delante, a pesar de que el quinteto universitario les pisaba los talones y empataba el partido en alguna ocasión. Un triple de Lukovic y dos tiros libres de Kloof sirvieron para acabar el tercer cuarto solo dos abajo (42-44).

La igualdad había caracterizado todo el encuentro y los últimos diez minutos no iban a ser para menos, ya que todo se decidió en ese momento. El equipo local se había encendido y veía mucho más cerca la posibilidad de conseguir otra victoria en casa. En el minuto 37, Rojas era expulsado por acumular cinco faltas personales y Delía empataba el partido (55-55). La cosa se ponía tensa con el 2+1 de Hannah, que los ponía por delante, pero Thomas anotaba otro 2+1 y volvía a empatar el partido (58-58). Finalmente, fue David Navarro el que aprovechó un error defensivo del UCAM para penetrar y realizar un mate que les dio la victoria en un partido frenético (60-62).

Ficha técnica:

UCAM CB (10+17+15+18): Soko (0), Hannah (9), Oleson (7), Tumba (3), Rojas (3) -quinteto inicial- Urtasun (0), Martín (0), Kloof (12), Delía (11), Faverani (0), Lukovic (8) y Benite (7).

Monbus Obradoiro (16+14+14+18): Sábat (0), Llovet (6), Radovic (7), Thomas (17), Bendzius (8) -quinteto inicial- Simons (0), Pustovyi (8), Navarro (4), Laksa (7) y Pozas (5).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel Rodríguez y Alfonso Olivares Iglesias.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
David Navarro y el mate de la victoria por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas