De poco sirven las remontadas

  • El UCAM CB pierde en la prórroga ante el Pinar Karsiyaka en un partido muy intenso, donde el mejor jugador fue David Kennedy con 30 puntos y 35 de valoración. Así, se convierte en la tercera derrota consecutiva en la Basketball Champions League de los granas

    Tercera derrota de los murcianos. Foto: Facebook UCAM CB

El encuentro comenzó con muchos errores ofensivos de los dos equipos. El UCAM tuvo una pequeña ventaja  (9-4), con cinco puntos de Benite; pero Kennedy, con dos canastas consecutivas, puso a su equipo por delante para terminar el cuarto (15-16).

El segundo cuarto empezaba con un parcial de 0-7 para el Pinar Karsiyaka, que fue anotado entre Jones y Kennedy. El quinteto murciano necesitaba rapidez en sus ataques y la dura defensa que requería su rival les jugaba malas pasadas. Un triple de Hannah y otro de Benite no sirvieron para recortar distancias, ya que los otomanos se marchaban al descanso siete arriba (32-39).

En la segunda parte, el partido se calentaba conforme avanzaba el tiempo. Ibón Navarro decidió empezar con un quinteto muy defensivo, pero no impidió que Jones aumentara la ventaja del Pinar (32-43).

A mitad del tercer cuarto, Güven fue expulsado por acumular cinco faltas y Jones se sentó en el banquillo tras la cuarta. Fue entonces cuando Lukovic, Hannah y Kloof se enchufaron y con sus triples le dieron la vuelta al marcador (56-55).

Los últimos diez minutos aseguraban emociones. El conjunto universitario, con tres tiros libres de Benite, consiguió ponerse por delante (69-61). Las jugadas eran cada vez más intensas y los jugadores estaban más nerviosos al ver el empate. Finalmente, un triple de Benite y otro de Jones ponía el 80-80. Esos significada una cosa: había que jugar la prórroga.

En el tiempo extra, Wood, Jones y Kennedy acertaron todas sus canastas; y un triple del ex del UCAM fue la guinda que impidió que los locales remontaran. El equipo de Aleksandar Trifunovic se llevó la victoria en un Palacio de los Deportes que echaba chispas.

Ficha técnica:

UCAM CB (15+17+24+24+11): Soko (9), Hannah (21), Tumba (4), Rojas (11), Benite (11) -quinteto inicial- Urtasun (0), Martin (0), Faverani (2), Olaizola (0), Kloof (21) y Lukovic (12)

Pinar Karsiyaka (16+23+16+25+16): Wood (10), Jones (23), Karahan (2), Urgulu (10), Güven (6) -quinteto inicial- Kennedy (30), Türen (13) y Dogan (2)

Árbitros: Saverio Lanzarini, Marek Maliszewski y Sasa Maricic

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
De poco sirven las remontadas por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas