Déjà vu en el Artés Carrasco

  • El Lorca suma su segundo punto frente al Recreativo de Huelva y sale del farolillo rojo. Los de Palomeque vuelven a plantar cara a un rival de nivel, en un partido similar al que tuvieron frente al Extremadura, e incluso fueron superiores en algunos tramos del encuentro, pero son incapaces, una semana más, de sumar los 3 puntos

El debutante Gleyson pelea un balón con Jonathan Vila, ante la mirada de Rafa de Vicente. Foto: La Verdad

El partido comenzaba con un Recre dominador, pero sin inquietar apenas en los primeros diez minutos de partido; con un par de balones a la espalda buscando a Boris. En el minuto 15 llegaría una doble ocasión del Recre; en la primera de ellas, Simón tuvo que emplearse a fondo tras una internada en el área por parte de Santi Luque, que mandaba un disparo fuerte y tenso que puso al portero murciano en apuros. La segunda de ellas fue aun más peligrosa, ya que, tras una dejada de Boris a la frontal, Rafa de Vicente estrellaba el balón en el palo de la portería del Lorca, que se marchaba fuera.

Tras estas dos grandes oportunidades para el Recre, el partido se disputaba a un ritmo lento hasta el 35′. En ese momento empezaban 10 minutos vertiginosos con ocasiones para ambos equipos: la primera de ellas la protagonizó Lazo, que, tras encarar a Luismi -que jugaba de lateral izquierdo-, puso un centro peligroso que obligó a Simón a reaccionar con rapidez. Las dos siguientes ocasiones las tuvo el Lorca, por mediación de Saura en el 38′, cuyo disparo desde la frontal, donde se encontraba libre de marca, se marchó alto. En la siguiente jugada, Mauricio Alonso lanzaba un disparo lejano cerca de la portería de Marc Martínez, pero no significó peligro alguno. En el 43′, Mawi ponía un centro peligroso que se pasearía por el área sin encontrar rematador. Después de este tramo vistoso, se iban los dos equipos al túnel de vestuarios, tras una primera parte en la que el Recre reclamaría varios penaltis a su favor.

El segundo asalto empezaba con pocas llegadas a las áreas y sin claridad en el juego, pero en el primer acercamiento, el Recre conseguía adelantarse en el 58′ con gol de Santamaría, que aparecía solo en el área, y con un potente testarazo perforaba las redes de Simón, tras un gran centro de Lazo desde la derecha. El Lorca pagaba caro su error defensivo, pero solo 3 minutos después, el recién ingresado Pedro marcaba un auténtico golazo. Zafándose de varios rivales, se ganó el espacio suficiente para su zurda, y ya dentro del área onubense dirigía el balón a la esquina inferior del palo largo de la portería de Marc, consiguiendo así­ el empate.

Eran los mejores minutos del Lorca: incluso llegó a encerrar al Recre, que solo consiguió salir en jugadas aisladas, como en un córner que remataba Sergio González desde el punto de penalti que se le fue alto. Mientras tanto, el Lorca dispuso de hasta tres ocasiones: por parte de Arcas, que no remachaba una jugada embarullada; N’Diaye, con un gran disparo desde fuera del área, y, la más clara, en un mano a mano de Mauricio Alonso con el portero, cuando el balón se coló entre sus piernas pero no entró en la portería.

El partido se encaminaba a su final y todavía tendría que intervenir a fondo Simón, que realizó una gran parada de reflejos a un cabezazo de Julio dentro del área. Finalmente, tras una gran acción individual, en el descuento, de Pedro                        -probablemente el mejor del partido-, terminó un encuentro en que el Lorca estuvo cerca de estrenar el casillero de victorias.

El próximo partido del Lorca Deportiva será a domicilio frente a El Ejido, el domingo, 24 de septiembre, a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Luismi, Lulu, Diego Ruiz, N’Diaye, Mawi (Arcas, min. 68), David Álvarez (Fenoll, min. 75), Gleyson (Pedro, min. 54), Saura y Mauricio Alonso.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Julio, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Santamaría (Carlos Calvo, min. 71), De Vicente (Traoré, min. 49), Boris, Santi Luque y Lazo (Núñez, min. 65).

Goles: 0-1, min. 58, Santamaría y 1-1, min. 61, Pedro.

Árbitro: Caparrós Hernández, Iván. Amonestó a Mawi y Luismi, por parte de los locales, y a Boris y Casado, de los visitantes.

CC BY-NC-ND 4.0
Déjà vu en el Artés Carrasco por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas