Derbi apasionante en el estreno del Palacio

  • Derbi de altura en el recién estrenado Palacio de los Deportes de Cartagena. Empate entre Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia FS en un partido en el que ha habido una mitad para cada equipo. El Cartagena comenzó perdiendo por 0-3 pero supo reponerse hasta conseguir el empate

Fran Fernández pugna por el balón con Darío. Foto: Cartagena FS

Espectacular jornada de fútbol sala en Cartagena. Tras once años y seis millones de euros de sobrecoste, por fin se inaugura el Palacio de los Deportes. Aunque mañana volverá a estar cerrado y el Cartagena volverá a la Bombonera hasta que el Palacio pueda ser utilizado permanentemente. En las gradas se dieron cita alrededor de 3500 personas, con una notable presencia de aficionados murcianos para apoyar al conjunto de Duda.

ElPozo Murcia fue dueño de la primera mitad en el Palacio. En el cuarto minuto de juego se pondría por delante gracias a Álex con una buena definición. Después de ese primer golpe, el Cartagena intentó reponerse con una buena ocasión de Fran Fernández, que se plantó solo delante de Fede, quien realizó una gran parada.

Pasados los primeros cinco minutos, ElPozo Murcia marcaría el segundo gol por medio de Andresito con un buen tiro desde la izquierda del área. Con un 0-2 en el luminoso, el Cartagena de nuevo recibió un golpe duro. Los de Guillamón tuvieron otra ocasión de peligro tras recibir ese gol por medio de José Carlos, pero Fede estuvo rápido para detenerla.

En el ecuador de la primera mitad llegó el tercer gol de los visitantes. Otra vez fue Álex el que penetró la portería de Raúl para instalar el desánimo en el recién estrenado Palacio de los Deportes.

En los últimos minutos de la primera parte, Raúl tuvo mucho trabajo, y llegó a realizar una doble parada antes del pitido del descanso, al que llegaríamos con 0-3, un resultado nefasto para el Cartagena.

En el descanso se realizó un homenaje al “eterno capitán” del Cartagena FS, Javi Matía. La pista central del Palacio de los Deportes llevará su nombre. Tras la vuelta, el Cartagena salió mucho mejor que en la primera parte, sin titubeos y con las ideas muy claras. En la primera ocasión de la segunda parte, Juanpi puso el 1-3 en el marcador. El Palacio cartagenero estalló de alegría. La grada comenzó a entonar el “sí se puede”. Y no fue casualidad: los siguientes minutos desplegaron un juego brillante con ocasiones, pero no tiraban a portería.  A falta de doce minutos, Juanpi mandaba un buen pase al hueco a Fran Fernánde, que no dudó en mandarla hacia la portería de Fede. Llegó el segundo gol del Cartagena y se empezó a ver posible la remontada. Tan solo dos minutos después, Pelé puso el empate a tres para desatar la locura en el Palacio; el Cartagena se veía capaz de remontar. 

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para deshacer el empate a partir de la media hora de partido. Finalmente, hubo reparto de puntos en una jornada de derbi espectacular.

Ficha técnica

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús -cinco inicial- También jugaron Pelé, Attos, José Carlos, Drahovsky y Fran Fernández.

ElPozo Murcia FS: Fede, Álex, Miguelín, Pito y Matteus. También jugaron Darío, Elías, Andresito, Álex García, Marinovic y Chemi.

Goles: 0-1 Álex (min. 4); 0-2 Andresito (min. 6); 0-3 Álex (min. 8); 1-3 Juanpi (min. 22); 2-3 Fernández (min. 28), y 3-3 Pelé (min. 30).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Tarjeta amarilla a los locales Rahali, Jesús y Pelé. En El Pozo vio amarilla Pito.

Incidencias: Partido matinal de Primera División de LNFS, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que es estrenado en este encuentro ofrecido en directo por Teledeporte. Asistieron alrededor de 3500 espectadores.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Derbi apasionante en el estreno del Palacio por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas