Derbi serio por Los Alcázares

  • El UCAM Murcia vence (1-0) al Real Murcia en un partido donde, a pesar de ser un amistoso para recaudar fondos en favor de Los Alcázares, destacó la seriedad y la competitividad de ambos conjuntos

Saludo de los equipos antes del partido Foto: La Verdad

Las fuertes lluvias caídas en la Región de Murcia hace unos meses causaron grandes destrozos en prácticamente toda la comunidad autónoma, pero en una medida aun mayor en la zona costera de Los Alcázares. Con ese motivo, los dos grandes clubes de la ciudad de Murcia juntaban sus fuerzas para recaudar fondos que fuesen destinados al Ayuntamiento de este municipio, y que este los invierta en reparar todos los destrozos causados por las lluvias.

Pero ese amistoso dejó de serlo desde el momento en el que el árbitro del comité murciano, Lax Franco, dio inicio al encuentro. El UCAM Murcia de Francisco llegaba tras lograr la victoria en ese mismo terreno de juego ante el Sevilla Atlético el pasado viernes. El técnico universitario no dejó escapar la ocasión de seguir poniendo a punto a su equipo de cara al segundo tramo de competición, introduciendo una alineación bastante competitiva. Por parte de los granas, un Paco García, que no pudo dirigir a su equipo desde la zona técnica por un proceso gripal, alineó un equipo mucho más inusual pero con jugadores como Simón en la puerta, que tendrá que suplir esta semana a Diego Rivas o Golobart, que no pudo estar en el Álvarez Claro de Melilla a causa de una sanción.

La primera parte fue digna de cualquier partido de competición oficial; el UCAM Murcia disfrutó de un gran inicio en el que presionó la salida de balón grana y demostró tomarse el encuentro muy en serio. Fue entonces cuando uno de los refuerzos en el mercado de invierno, Cedrick, recibió en el pico del área contraria y mostrando su eléctrico desborde se abrió hueco disparando; con ayuda de un desvío de Golobart, logró el 1-0 que a priori sería el resultado final. A partir de ahí, el Real Murcia fue el que tomó el mando del partido y del balón. Isi, Rubén Ramos y Roberto Alarcón, que jugaban por detrás del punta Aguilera, se mostraron como lo mejor del equipo. Tras un saque de esquina, Borja Gómez logró enganchar un gran remate de volea que se hubiera convertido en el empate si no hubiera sido por la gran intervención del guarda-meta Fernando, ex murcianista y pitado durante todo el encuentro.

En el segundo tiempo comenzó el carrusel de cambios por parte de los dos equipos y, como suele suceder en este tipo de encuentros, el ritmo bajó. Pero iba a entrar otro componente para demostrar que, a pesar de ser un encuentro amistoso, el factor competitivo y de rivalidad entre ambos equipos es alto, ya que comenzaron a aparecer ciertas rencillas y disputas entre jugadores, lo que no hizo otra cosa que ralentizar el ritmo de juego y provocar la expulsión de Tito por parte del UCAM Murcia por doble cartulina amarilla. Poco más ocurrió en un partido que sirvió para ver las buenas sensaciones por parte del Real Murcia de jugadores como Alberto López o Borja Gómez, o de Nacho en cuanto a los universitarios se refiere.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando, Nacho, Hugo Álvarez, Edu Luna, Góngora, Tito, Manuel Sánchez, Cedrick, Nono, Natalio y Luis Fernández. También jugaron Pere Milla, Fran Pérez, Luis Castillo, Morillas, Iban Salvador, Salinas, Vicente y Escalona.

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Golobart, Borja Gómez, Alberto López, Javi Saura, Adrián Cruz, Rubén Ramos, Isi, Roberto Alarcón y Pablo Guardiola. También jugaron Armando, Fran Morante, Adrián Montesinos, Andrés, Gabri Silva, Álvaro y Youness.

Goles: 1-0, Cedrick, min. 12.

Arbitro: Lax Franco, auxiliado por Fernández Correas y Campos Candela (colegio murciano). Mostraron tarjeta amarilla a Góngora, Adri Cruz, Manuel Sánchez, Borja Gómez, Nono, Tito, Pere Milla e Iban Salvador.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Derbi serio por Los Alcázares por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas