Derrota con buena imagen frente al Celta

  • Francisco debutó como entrenador del UCAM Murcia en Balaídos. En los últimos minutos, los murcianos pudieron empatar el partido

El partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos enfrentó al Celta de Vigo en Balaídos contra UCAM Murcia. Los locales partían con una ventaja en el marcador en la ida al ganar 0-1 en la Condomina.

Francisco, el nuevo técnico almeriense, se estrenó como entrenador en dicho encuentro, tras ser aplazado el partido del fin de semana anterior por lluvias, frente al Levante UD. Como novedad alineó a Basha, que no contaba con muchos minutos con Salmerón como técnico.

Gustavo Cabral y Natalio disputan un balón. Fuente: elcorreo.com / EFE

Gustavo Cabral y Natalio disputan un balón. Foto: elcorreo.com / EFE

El encuentro se inició con los de Berizzo teniendo el dominio del balón sin muchas ocasiones, mientras el conjunto universitario lanzó la presión en su propio campo.

Pocas ocasiones se dieron antes del primer gol hasta que, en una falta centrada al borde del área, Marcelo Díaz disparó por encima de la barrera y colocó el balón perfectamente en el fondo de las mallas, donde nada pudo hacer Biel Ribas. El equipo gallego se adelantó en el 29’ poniendo el 1-0 en el marcador. Los de la universidad católica tenían que meter dos goles para igualar la eliminatoria.

Los celestes seguían atacando y, con una buena combinación en el borde del área rival, Radoja definió mal un disparo cruzado que se marchó fuera. También el equipo visitante asustó al rival con una ocasión de Jona que, tras una buena jugada, llegó a línea de fondo y puso el balón al punto de penalti que no fue rematado por Natalio.

El partido llegó al descanso con el 1-0 y el dominio de la posesión para el Celta, como ocurrió en la ida. A partir de aquí, este equipo se acomodó con el resultado global.

La segunda parte tuvo el mismo compás que la primera: el celta dominando la pelota y los murcianos mordiendo a partir de medio campo. Sin embargo, estos últimos llegaron más con balones largos y centros al área, uno de ellos a punto de ser transformado por Vicente.

La segunda mitad no tuvo muchas ocasiones; mucho juego en el centro del campo con una aceptable actuación del equipo de Francisco pese a la derrota. En el final del partido los murcianos apretaron con varios intentos: un error en el pase de Sergi Gómez como último defensa dejó a Jesús Imaz solo delante de Sergio Álvarez, que no supo definir; varios córneres y otro disparo de Collantes dentro del área bien detenido por el portero.

Los equipos que pasan a octavos de la copa del Rey tendrán el sorteo mañana, viernes 23, al mediodía, para conocer a sus rivales.

El equipo murciano termina el año dando una buena imagen de juego competitivo en un campo de primera división que este año recibe partidos de Europa League. Se espera un mercado agitado que ya ha dado lugar a la salida de Sergio Mora al Getafe.

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández (Wass 63’), Sisto, Jonny, Sergi Gómez, Cabral (Fontás 82′), Señé (Bongonda 80′) y Rossi.

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Hugo Álvarez, Basha, Jona (Pallarés 76′), Collantes, Morillas, Unai Albizua, Natalio (Imaz 71’), Juande y Vicente (Nono 63’).

Árbitro: Vicandi Garrido del comité madrileño. Amonestó al local Pablo Hernández y al visitante Morillas.

Gol: 1-0, 29’, Marcelo Díaz.

CC BY-NC-ND 4.0
Derrota con buena imagen frente al Celta por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas