Derrota del UCAM en La Condomina

  • El UCAM Murcia deja escapar la oportunidad de conseguir los tres puntos y alejarse del descenso, pues cede ante la efectividad del Real Valladolid Club de Fútbol en la tarde del sábado en el estadio de La Condomina

En la tarde del sábado 18 de febrero se disputaba la 26 jornada de la Liga 123, concretamente, se enfrentaban el UCAM Murcia contra el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio de La Condomina.

El UCAM de Francisco Rodríguez llegaba al encuentro después de estar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mostrando un fútbol bastante atractivo. El Valladolid, por su parte, llegaba después de empatar contra el Tenerife y perder contra el Girona en sus últimos dos encuentros de Liga, por lo que la victoria les vuelve a dar la energía necesaria para seguir en la lucha por el ascenso.

Un jugador del Valladolid controla el esférico. Foto: vavel.com

Un jugador del Valladolid controla el esférico.
Foto: vavel.com

 

El incio del encuentro estuvo marcado por el dominio del UCAM y de sus ocasiones, que no fueron convertidas, en gran parte, por la actuación del portero y de la defensa rival. A pesar de que las mejores oportunidades las tenía el equipo local, los visitantes consiguieron anotar en el minuto 7 por medio de Raúl de Tomás a pase de Arnáiz. Este gol minó la moral de los universitarios, pero estos no le perdieron la cara al partido en ningún momento y siguieron atacando ambiciosamente. A pesar de todo, el Valladolid consiguió en el 26′ anotar el segundo, esta vez por medio de Arnáiz, tras un disparo desde fuera del área. El encuentro terminó 0-2 al descanso, a pesar de las continuas intentonas del UCAM para recortar distancias con acciones de Natalio y Collantes.

Un jugador del UCAM controla el esférico. Foto: cadenaser.com

Un jugador del UCAM controla el esférico. Foto: cadenaser.com

En el inicio de la segunda mitad, los murcianos tuvieron dos grandes ocasiones para poder alcanzar a su rival. Sin embargo, Collantes se topó con el poste tras una gran jugada de combinación con Jona, que no pudo convertir en una oportunidad clara para recortar distancias. A pesar del empuje del UCAM para ganar el partido, en el minuto 60, la expulsión de Unai Albizua dejó a los locales en inferioridad numérica y acabó por completo con la intención de obtener los tres puntos. Aún en desventaja, llegaron ocasiones como el remate de cabeza de Fran Pérez. El Valladolid lo tenía todo de cara para llevarse la victoria en el estadio de La Condomina y, en el minuto 83, la sellaron con el tercer gol transformado por Míchel. Los locales, por su parte, consiguieron anotar el gol de consolación en el minuto 89, por medio de Jona.

El partido y el resultado obtenido deja al Valladolid en puestos playoff y al UCAM en los puestos bajos de la tabla, rozando el descenso, con la sensación de que el objetivo principal pasa a ser el de mantener la categoría.

Ficha técnica:

 UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas, Basha, Juande, Collantes (Pere Milla, minuto 65), Vicente (Manuel Sánchez, minuto 46), Natalio (Tito, minuto 62) y Jona.

 Real Valladolid: Pau Torres, Javi Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi, André Leao, Marcos (Álex López, minuto 85), Jordán, Míchel, De Tomás (Ángel García, minuto 79) y Arnáiz (Mata, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 8: Raúl de Tomás; 0-2. Minuto 27: José Arnáiz; 0-3. Minuto 83: Míchel, y 1-3. Minuto 89: Jona.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Mostró tarjeta roja directa a Albizua (60′); en el partido no enseñó ninguna tarjeta amarilla.

CC BY-NC-ND 4.0
Derrota del UCAM en La Condomina por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas