Derrota injusta

  • El UCAM Murcia CF cae derrotado ante el Real Oviedo tras fallar un penalti y desperdiciar numerosas ocasiones. Los universitarios entran en puestos de descenso.

La suerte no acompañó al UCAM Murcia durante el encuentro frente al Real Oviedo, que acabó con la victoria visitante por 0-1 tras un partido en el que los hombres de Salmerón merecieron algo más que una derrota. Sin embargo, la falta de acierto ante el meta carbayón hizo que los de Fernando Hierro se llevaran los tres puntos gracias a un gol después de un remate de Verdés, que desvió un defensa universitario.

El UCAM Murcia cae derrotado ante el Oviedo | Imagen: UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia cae derrotado ante el Oviedo | Imagen: UCAM Murcia CF

Los de José María Salmerón salieron desde el primer minuto a por la victoria. El UCAM Murcia se hizo con el balón y buscaba la meta rival con posesiones largas. La primera ocasión fue para Collantes, que desperdició una jugada en la que se encontraba solo ante Juan Carlos. Poco después, una penetración de Góngora por la banda izquierda acababa con el lateral siendo derribado dentro del área, por lo que el colegiado señaló penalti. El propio futbolista malagueño fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo se marchó fuera.

Los universitarios seguían dominando la posesión, sin embargo, no generaban ocasiones claras, aunque sí lo intentaban con centros al área por ambas bandas. No vieron puerta, pero quien sí lo hizo fue Héctor Verdés, que pasada la primera media hora de juego, adelantó a su equipo con un cabezazo que acabó en gol tras tocar en un defensa.

La segunda parte no ofreció cambios y volvió a mostrar a un UCAM Murcia con ansias de mandar y a un Real Oviedo replegado que vivía del gol conseguido. Juanma fue el protagonista de la primera acción de peligro de la segunda mitad, pero el disparo lo sacó Juan Carlos con la pierna. El propio Juanma volvería a intentarlo con una chilena que se marchó fuera. Antes, Collantes probó suerte con un centro-chut que sacó la defensa asturiana. Una nueva ocasión llegaba a balón parado cuando Fran Pérez cabeceaba una falta lanzada por Góngora, pero la defensa del Oviedo conseguía despejar antes de que el balón atravesara la línea de gol.

A falta de siete minutos, el colegiado anulaba un gol a Góngora a pesar de las protestas locales. Ya en el descuento, Nono, muy activo desde su entrada al campo, tuvo cerca la igualada, pero su remate se marchó fuera por poco. Con esa oportunidad se llegó al final de un partido, cuyo injusto resultado deja al UCAM Murcia en puestos de descenso.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando, Tekio, Albizua, Fran Pérez, Góngora, Kitoko (Nono, 59’), Sergio Mora, Tito, Collantes (Natalio, 78’), Vicente (Jona, 72’) y Juanma.

Real Oviedo: Juan Carlos, David Fernández, Erice, Susaeta, Toché (Pereira, 76’), Linares (Varela, 66’), Héctor Verdes, Lucas Torró, Fernández, Christian y Rocha (Vila, 85′).

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la 12ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en La Condomina ante 4413 espectadores.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Derrota injusta por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas