Desastre en Linarejos

  • El Jumilla vuelve a tropezar fuera de casa (2-0) y muestra una muy mala imagen pese a jugar más de una hora con uno más
Acción de un partido del Jumilla de la primera vuelta ante el Mancha Real. Foto de:    Diario Jaén

Acción de un partido del Jumilla de la primera vuelta ante el Mancha Real. Foto: Diario Jaén

La visita a Linares fue otro bache para el Jumilla, ya que, así se está demostrando esta temporada, el equipo murciano volvió a dar una imagen pésima fuera de casa, donde le está costando sacar los partidos y donde únicamente ha conseguido anotar dos goles. El conjunto de Pichi Lucas llegaba con ilusión a este encuentro tras la gran goleada (4-2) al Recreativo la semana pasada, mostrando una muy buena imagen de juego. Ese fue el pensamiento que tenían en el vestuario, debido a que una victoria les volvería a colocar en zona de playoff. Pero, por desgracia, no fue así.

El Linares, que se presentaba a este partido con varias bajas, en especial en defensa, fue claro dominador durante los primeros minutos, pero sin claras ocasiones de gol. El Jumilla volvió a presentar su típico despiste que ha ido mostrando en los partidos fuera de casa durante este curso. En el minuto 27, el Linares se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Rodri, quien realizó una entrada durísima a Bello. El conjunto vinícola se quedaba en superioridad numérica y fue entonces cuando empezó a coger el mando del partido. El encuentro, por lo general, no contó con mucho brillo y fue por momentos muy monótono. El Jumilla intentó sorprender en jugadas a balón parado o con disparos lejanos.

Parecía que el Jumilla iba a ir a más, pero el Linares supo colocarse bien sobre el terreno de juego y supo volver a coger las riendas. Un fallo en la zaga visitante permitió a Luis Lara adelantar a los suyos. El Jumilla quedó tocado y pocos minutos después encajaría el 2-0. Casi, que desde la marcha de Victor Curto parece haberse echado al equipo a la espalda, remató de forma acrobática una falta botada por Rueda para sentenciar prácticamente el encuentro.

A partir de ahí, el partido fue perdiendo intensidad. El equipo de Miguel Rivera se centró en aguantar atrás, ante un Jumilla que en ningún momento le complicó las cosas a su defensa, ni mucho menos a Cristian, quien vivió un partido muy tranquilo y sin apenas trabajo.

Un nuevo batacazo fuera de casa para Pichi Lucas y los suyos, donde lo más preocupante volvió a ser la mala imagen que ha dejado el equipo. El Jumilla fue un equipo que, pese haber jugado gran parte del partido con uno más, dio la sensación de lo contrario, ya que parecía que eran ellos los que contaban con un jugador menos sobre el Municipal de Linarejos.

Ficha técnica:

Linares: Cristian, Álvaro Vega, Luis, Mario Martos, Rodri, Rueda (Ismael), Joselu, David Cuerva, Lara (David), Chus Hevia (Ian González) y Casi.

Jumilla: Jero, Ángel Robles, Neftali, Juanje, Pablo, Bello, Borja Hernández (Chirri), De Dios, Perona (Quaye), Titi y Fran Moreno.

Goles: 1-0, Luis Lara (min. 63), y 2-0, Casi (min. 67)

Árbitro: Luis Collado López. Enseñó amarilla a Rueda, Joselu, y David Cuerva por parte del Linares y a Juanje y Pablo Morgado del Jumilla. Expulsó a Rodri, jugador del Linares.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Desastre en Linarejos por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas