Despedida sin pena ni gloria

  • Jaén y Jumilla empataron (0-0) en un partido pobre y sin brillo donde apenas se disfrutaron ocasiones de gol para despedir la temporada

Imagen del partido de ida. Foto: realjaen.ideal.es

Partido de trámite para el Jaén y el Jumilla, quienes llegaban a este encuentro sin nada en juego, lo que provocó que se viese sin intensidad y sin brillo. El Jaén llegaba ya descendido a Tercera División. Los canteranos  intentaron darle algo de sabor al encuentro, pero los goles nunca llegaron. Puma debutó y se colocó el cartel de “hombre más peligroso del partido”.  Por su parte, el Jumilla se presentaba al choque, ya sin opciones de disputar playoffs tras unos meses de bajón en el equipo murciano.

El partido no tuvo mucho que destacar. El Jaén salió algo más valiente y con la iniciativa del juego, provocando tímidos acercamientos al área rival a través de circulaciones rápidas desde el centro del campo. La ocasión más clara llegó pasada la media hora, cuando el remate de Óscar Quesada se estrelló en el travesaño de la puerta jumillana.

Tras la reanudación, el Jaén volvió a salir más enchufado y dispuso de una nueva oportunidad para estrenar el marcador. Rentero ponía un gran centro desde la banda izquierda para que rematase de cabeza Puma, el mejor del encuentro, pero el esférico fue atrapado por el guardameta jumillano Seral. Pocos minutos después, el conjunto andaluz volvía a intentarlo tras una combinación entre Puma y Aguado, con remate final de Rentero que detuvo de nuevo el portero Seral.

El partido concluiría con el mismo marcador con el que empezó y, así, tanto Jaén como Jumilla despiden la temporada. Ambos equipos lo hacen decepcionados de cara a los objetivos, pues el Jaén no consiguió la ansiada permanencia y el Jumilla, pese a que no era el objetivo principal, tuvo un buen inicio de temporada que le llevó a aspirar al playoffs, pero en la segunda parte del campeonato el equipo de Pichi Lucas sufriría un bajón en juego y obtendría unos resultados de los que no conseguiría recomponerse, poniendo así punto y final a sus esperanzas de disputar el playoffs de ascenso.

 

Ficha técnica. 

Real Jaén (0).- Adri, Carmona, Rentero, Mario Ramón, Adrián Ruiz, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Álvaro Aguado, Fede (Joserra), Rafa Mella (Puma) y Santi Villa.

FC Jumilla (0).- Seral, Pablo Pérez (Álvaro Romero), Verdú, Nefatli, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Borja, Fran Moreno, Quaye (Manolo) e Iván (Ismael).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Carbonell Hernández (C.Valenciano). En el Real Jaén, amarilla para Rentero y Aguado. En el Jumilla, amarilla para Nefatli, Morgado, Robles, Juan de Dios.

 

 

 

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Despedida sin pena ni gloria por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas