Desplazamientos largos para los representantes murcianos de Tercera División

  • El Lorca Deportiva tendrá que viajar a Sevilla para enfrentarse en la ida al Real Betis B; el Lorca B viajará al País Vasco para enfrentarse al SD Beasain en la ida; el Águilas se enfrentará al Unionistas en Salamanca en el partido de ida; y el Mar Menor se enfrentará al Náxara en el Pitín en el partido de ida

Sorteo de play-off de los equipos murcianos. Foto: FFRM

El sorteo realizado durante la tarde del lunes ha deparado unos desplazamientos lejanos para los equipos murcianos que se disponen a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Real Betis B – Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva deberá viajar a Sevilla en la ida para enfrentarse al Real Betis B en un encuentro que decidirá si el equipo lorquino asciende a la división de bronce o no.

Cabe destacar que el Lorca Deportiva ha finalizado la temporada en primer lugar del grupo XIII de Tercera División con 85 puntos, quedando campeón gracias al golaveraje, pues se encontraba empatado a puntos con el Lorca B. Dentro del equipo lorquino ha destacado la regularidad durante toda la temporada y la facilidad para marcar goles, teniendo como máximo exponente a Andrés Carrasco (39 goles). Sin embargo, no lo tendrá nada fácil frente a un filial bético que ha finalizado en primer lugar de su grupo con 78 puntos, sacando una diferencia de 5 puntos al segundo clasificado. En el filial bético, 3 jugadores superan la decena de goles en liga (Loren, Iván y Juanma García) y se muestra como un equipo muy goleador con 81 goles a favor.

SD Beasain – Lorca FC B

El sorteo deparó al filial lorquino un desplazamiento al País Vasco en el primer partido de la eliminatoria para enfrentarse al SD Beasain, que logró entrar en los play-off de ascenso ‘in extremis’, gracias a una victoria en la última jornada.

El Lorca B ha finalizado la temporada en segundo lugar con 85 puntos, empatado con el Lorca Deportiva y sólo superado por el golaveraje. En el filial lorquino destaca el gusto por sacar el balón jugado desde atrás y el acierot en ataque (87 goles a favor), con Manu Apeh como máximo goleador con 21 goles,Adrián con 18. Por su parte, el SD Beasain no es precisamente un equipo goleador (51 goles a favor), pero destaca por su solidez defensiva con tan sólo 29 goles encajados durante toda la temporada. Su máximo goleador es Jon Ander con 15 goles.

Unionistas de Salamanca – Águilas FC

Al Águilas por su parte le tocará viajar a Salamanca en el partido de ida para enfrentarse al Unionistas de Salamanca, en lo que será el debut en play-off del equipo salmantino.

En cuanto a las estadísticas, el Águilas se ha mostrado, sobre todo durante la segunda vuelta, como un equipo rocoso y sólido, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, permitiendo tan sólo 30 goles en contra y marcando 78 goles durante toda la temporada. Estos números le han permitido finalizar en 3ª posición con 81 puntos. Como máximos exponentes podemos destacar por parte de los aguileños a Juanma y Juanmi con 19 y 15 goles, respectivamente. Por otro lado, el Unionistas de Salamanca se ha mostrado muy regular durante toda la temporada, rondando siempre los puestos de play-off. Se trata de un equipo bastante similar al Águilas en cuanto a estadísticas, pues marca bastante (77 goles a favor) y concede poco (29 goles en contra), teniendo como máximo goleador a Cristo con 21 goles.

Náxara – Mar Menor

El Mar Menor, que logró entrar en play-off gracias a su victoria frente al Ciudad de Murcia y a la derrota del Yeclano frente al Pinatar, viajará hasta La Rioja para disputar el partido de vuelta frente al Náxara.

En el Mar Menor destaca sobre todo la segunda vuelta realizada por el equipo, después de finalizar la primera vuelta en mitad de tabla y sin grandes expectativas. El equipo de Palomeque ha realizado una segunda vuelta impecable para obtener un bagaje total de 67 puntos, acabando como 4º clasificado con 54 goles a favor y tan sólo 27 goles en contra (equipo menos goleado del grupo XIII). Como jugadores destacados tenemos a Valdeolivas y Germán con 11 goles cada uno, sin olvidarnos de Miguel Serna, que se ha convertido en el zamora de la categoría.

Por otro lado, el Náxara consiguió clasificarse como segundo en el grupo XVI con 91 puntos, destacándose como un equipo muy goleador (117 goles a favor) y que concede poco (30 goles en contra). Como máximo goleador nos encontramos a Javi Martínez con 21 goles.

De momento, los sorteos ya están decididos y sólo falta que comience el espectáculo de los play-off de ascenso. Desde El Periodicum le deseamos mucha suerte a todos los representantes murcianos en todos sus enfrentamientos.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
Desplazamientos largos para los representantes murcianos de Tercera División por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas