Doblas frena al Cartagena

  • El FC Cartagena y el Extremadura UD empataron a un gol en el Municipal Cartagonova tras un partido en el que ambos equipos se alternaron el control del balón
Cristo chuta a puerta ante la atenta mirada de sus compañeros.

Cristo chuta a puerta ante la atenta mirada de sus compañeros. Foto: FC Cartagena.

Reparto de puntos que sabe a poco en el Municipal Cartagonova. El FC Cartagena pierde el liderato y dos puntos valiosísimos en su lucha por el campeonato. Los de Almendralejo, por su parte, seguirán una semana más en el playout; necesitan sumar de 3 en 3 si quieren conseguir la salvación y mantener la categoría. Se presentaba un partido complicado dada la situación de ambos equipos. Llega la recta final y solo vale ganar.

No pudo empezar mejor la primera mitad para el conjunto albinegro. A los 4 minutos de comenzar el encuentro, se adelantó por medio de Moisés. Parecía una tarde plácida para el -hasta entonces- líder. Pero no fue así. El Extremadura se mostró peleón y aprovechó sus ocasiones. Menos de 15 minutos después del gol, los extremeños empataban tras una buena jugada en la que la zaga albinegra se mostró muy blanda. Perdieron la posesión y el control del partido los albinegros; mala imagen de los locales que cabreó a parte de los 6300 aficionados que acudieron al Cartagonova. No hubo mucho más peligro en esta primera mitad, aunque sí un dominio por parte de los de Almendralejo.

Cambió el cuento: el FC Cartagena salió del túnel de vestuarios con la lección aprendida y mostró un nivel más parejo al que viene ejerciendo toda la temporada. Ya con el control de la bola, los albinegros hicieron más daño al Extremadura. Mención especial para Arturo, que revolucionó el partido con su ímpetu característico. No parecía suficiente. Los de Alberto Monteagudo volvieron a pecar de falta de acierto, a lo que se sumó la gran actuación del meta, Toni Doblas. Hubo mucho peligro en el área visitante en los últimos minutos, pero no fue suficiente. El empate fue inamovible.

Los extremeños acabaron con el liderato del FC Cartagena y se marcharon con un punto que puede ser decisivo en su lucha por la salvación. A falta de cuatro partidos, los hombres de Monteagudo deben remontar 2 puntos al Lorca FC si quieren acabar la Liga en primera posición. La Liga está que arde y tanto el Lorca como el Cartagena están “fallones”; será quien menos perdone el que acabará líder. 4 partidos, 4 finales.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zabaco, Moisés, Sergio Jiménez, Cristo, Rivero, Germán (Sergio García, 77′), Llorente (Isi Ros, 66′) y Juanlu (Arturo, 57′).

Extremadura UD: Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Aitor, José Rodríguez, Zamora, Perea (Cristobal, 78′), Carlos Rubén (Bruno, 65′), Pierre, Willy, Javi Pérez y Josu (Santos, 72′).

Árbitro: Sebastian Ripoll, del colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Jiménez, por los locales; vieron la tarjeta, por los visitantes, Sergio Rodríguez, Perez, Doblas, Perea, José Rodríguez y Josu.

Goles: 1-0, Moisés, 4′ y 1-1, Willy, 17′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Doblas frena al Cartagena por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas