Dudas y más dudas

  • Segunda jornada y segundo batacazo para los granas, que empataron (1-1) ante el Recreativo tras otro partido gris del Murcia, donde Sanlúcar volvió a salir cuestionado

Abel Molinero disputando un balón. Foto: La Verdad

El Real Murcia se presentaba en Huelva tras una semana larga debido a su pinchazo en su debut liguero ante el Écija. El murcianismo esperaba con ansia este partido, con la ilusión de que los suyos mejorasen la paupérrima imagen mostrada la semana pasada; pero, por desgracia, no ha sido así, y es que el Murcia de Sanlúcar aún no carbura.

Sanlúcar volvió a sorprender con la alineación. El entrenador gaditano cambió de esquema, jugando con un 4-2-3-1, formando un doble pivote con Armando y David Sanchez y Llorente en la media punta. La gran novedad llegaría en el papel de delantero centro, el cual tendría otro protagonista en este encuentro respecto al de la semana pasada, pues Sanlúcar quiso dejar en el banquillo a Víctor Curto, quien había arrastrado toda la semana unas molestias, y dar así la titularidad a Pedro Martín.

El partido empezó sin dominador claro. El estado del terreno de juego no era el idóneo para la práctica del fútbol y esto llevó a ambos conjuntos a tener un juego más directo, en el que apenas se podía apreciar el centro del campo. El Recreativo de Huelva buscaba constantemente la banda derecha, donde Lazo era un auténtico puñal, y por ahí era por donde el conjunto de Casquero concentraba su vía de ataque, con el ex grana Rafa De Vicente como director de orquesta. Por el contrario, el Real Murcia estuvo más ordenado respecto al partido de la primera jornada, y el culpable fue David Sánchez. El árbitro se mostró blando en muchos momentos dejando jugar en exceso. Según fue avanzando el encuentro, el equipo murciano se fue haciendo más protagonista.

Los de Sanlúcar estaban mostrando una cara completamente opuesta al del último partido, pero faltaba el gol. Fue a la media hora de encuentro cuando Marc Martínez, guardameta local, falló en la salida por un balón dividido y un Pedro Martín, que había sido la novedad de Sanlúcar en el once, andaba con la caña preparada para aprovecharse del error y anotar el 0-1. Pedro Martín vio recompensado su esfuerzo de pelear ese balón hasta el final y consiguió el premio. El goleador grana sufrió un golpe en la celebración tras un lanzamiento de una zapatilla desde la grada que impactó en su rodilla.

Tras el gol, el Real Murcia se vio más relajado y empezó a jugar sus mejores minutos, pero el marcador no se iba a mover y así se llegó al descanso.

En el segundo acto, el guion sufrió un giro de 180º. Santi Jara tuvo el segundo para los suyos con un remate que se marchó desviado rozando el palo. El conjunto onubense respondió a los pocos minutos con un disparo, de Calvo, ajustado a la cepa del palo que obligó a Biel Ribas a lucirse con una gran mano para evitar el empate. Esta jugada enchufó a los de Casquero, que fueron a más con el paso de los minutos. El conjunto local conseguiría la igualada en el marcador tras un cabezazo de Boris en la frontal del área pequeña como reflejo de la fragilidad de la zaga murcianista. Este gol sentó como un jarro de agua fría en el conjunto pimentonero, que empezó a perder la batuta del partido. Sanlúcar intentó despertar al equipo introduciendo a Xiscu en lugar de Abel Molinero, quien volvió a dejar mucho que desear. Los minutos pasaban, pero el Murcia no reaccionaba, por lo que el técnico murcianista quiso tirar de ofensiva sacando a los dos delanteros que tenía en la recámara: Salva Chamorro y Víctor Curto. El Murcia, con toda la carne en el asador, lo seguía intentando, pero sin éxito.

El equipo sigue generando dudas, tanto en defensa como en el banquillo. Sanlúcar vuelve a salir señalado, ya que, tras una semana, el equipo sigue sin mostrar mejorías. Entramos en semana de Copa del Rey, esa competición en la que el Murcia lleva 7 años sin pasar de primera ronda, por lo que, el miércoles, el técnico grana se encuentra ante otra prueba de fuego ante un Cacereño que intentará asaltar Nueva Condomina.

Ficha técnica:

Recreativo: Marc Martínez, Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado, Jonathan Vila, De Vicente, Antonio Domínguez (Santi Luque), Carlos Calvo (Ale Zambrano), Carlos Lazo (Núñez) y Boris.

Real Murcia:  Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Alex Ortiz, Forniés, Santi Jara, David Sánchez, Armando, Abel (Xiscu), Llorente (Curto) y Pedro (Chamorro).

Goles:  0-1, Pedro (min. 29) y 1-1, Boris (min. 54)

Árbitro: García Gómez (extremeño). Enseñó amarilla a Diego Jiménez, De Vicente y Santi Luque, por parte de los locales, y a Fede Vega y Xiscu por parte del Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Dudas y más dudas por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas