Duelo competitivo por los puestos altos de la clasificación

  • El Pozo Murcia vence en el Palacio de los Deportes de manera muy ajustada (3-2) a un competitivo y correoso Jaén Paraíso Interior que aspira a dominar los puestos altos de la clasificación

Pito aguanta el balón ante la presión intensa de Mauricio. Foto: Pedro Jesús Chaves

El conjunto murciano se reencontraba con la victoria después del batacazo sufrido en Cartagena la semana anterior. Los chicos de Duda, a pesar de la baja por lesión de Miguelín, supieron solventar un partido marcado por el ritmo de juego intenso que ofrecía el conjunto jienense.

Al inicio del encuentro ambos equipos mantenían un duelo muy competitivo en lo que respecta al ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, en el minuto 4, Pito consiguió abrir la lata para el conjunto murciano (1-0) tras una reversión hacia su pierna izquierda y su posterior remate en el borde del área. La competición se mantuvo durante el transcurso del primer tiempo, tanto por las ocasiones claras de gol, que no supieron materializar, como por el caldeado ambiente que presentaba la afición y los jugadores de los dos conjuntos. Ello llevaría a la expulsión de Bingyoba, lo que dejaba al conjunto jienense en inferioridad numérica. Posteriormente, a tres minutos del  descanso, Marinovic establecía el 2-0 en el luminoso tras unos  movimientos del conjunto murciano que abría la reducida defensa de Jaén y que, posteriormente, le permitía disparar con facilidad de cara a portería.

Después del descanso, la intensidad, que había sido protagonista en el primer tiempo, desapareció durante los primeros diez minutos del segundo. Transcurrido ese tiempo, el ritmo de juego intenso regresó a la pista azul del Palacio de los Deportes. Las ocasiones claras de gol volvieron a ser protagonistas en los dos conjuntos. Tras un magistral regate a Fede, Mauricio conseguía establecer el 2-1 en el marcador a tres minutos del final. Sin embargo, una acción polémica malinterpretada por los árbitros condenaba al Jaén al lanzamiento de la pena máxima para los murcianos, que Alex conseguía materializar a falta de dos minutos para el final (3-1). 

Jaén recurrió como último recurso al portero-jugador con el objetivo de obtener un resultado positivo en una pista difícil. Fede conseguía repeler las peligrosas oportunidades creadas por el conjunto jienense con el ataque de cinco. A un minuto de finalizar el encuentro, de nuevo Mauricio, tras la realización del portero-jugador, lograba el 3-2 definitivo. Los chicos de Duda adelantaron al Jaén, colocándose en 4.ª posición de la clasificación con diez puntos.

El conjunto murciano protagonizará, la próxima jornada, uno de los clásicos de la Liga Nacional de fútbol sala ante el F.C. Barcelona Lassa en la complicada pista del Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

El Pozo Murcia F.S: Fede (portero), Darío, Elías, Andresito, Álex, Fabio, Pito, Álex García, Marinovic, Piqueras, Matteus y Cobarro.

Jaén Paraíso Interior F.S: Mauricio, Boyis, Wendell, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Alan Brandi, Chino, Dídac e Imanol.

Goles: 1-0, min. 4, Pito; 2-0, min. 17, Marinovic; 2-1, min. 38, Mauricio; 3-1, min. 38, Álex, y  3-2, min. 39, Mauricio.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García (Comité Balear). Vieron tarjeta amarilla Matteus, Álex, Pito (El Pozo Murcia), Mauricio (Jaén Paraíso Interior); y vio tarjeta roja Bingyoba (Jaén Paraíso Interior).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5.ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2500 espectadores y con la presencia de las cámaras de Eurosport 2.

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Duelo competitivo por los puestos altos de la clasificación por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas