Duelo por el liderato

  • Lorca FC y FC Cartagena se enfrentan este domingo en el Artés Carrasco en un partido que podría decidir el liderato a final de temporada
Balón dividido en el choque que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta.

Balón dividido en el choque que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta. Foto: lorcafc.com

El líder –Lorca FC– y el segundo clasificado –FC Cartagena– se verán las caras este domingo, 19 de febrero, en el Artés Carrasco de Lorca, a partir de las 17:00 horas. Un duelo en lo más alto de la tabla que podría ser decisivo de cara a la clasificación final. Tan solo 3 puntos separan a ambos equipos en la clasificación, siendo crucial la victoria para ambos conjuntos; una derrota en el derbi puede suponer un golpe anímico difícil de superar.

El Lorca, líder por primera vez en lo que llevamos de temporada, llega al derbi con 51 puntos y tras una racha impresionante en la que ha conseguido 22 de los últimos 24 posibles. Los de Julio Algar pierden a Pina por acumulación de tarjetas, aunque finalmente podrán contar con Chumbi, quien era duda hasta última hora. Pese a la baja de este, los lorquinos han seguido su imparable trayectoria hasta la cumbre y pondrán en serios aprietos a la defensa albinegra.

El equipo dirigido por Alberto Monteagudo, el FC Cartagena, tendrá más bajas que su rival en este partido. Al lesionado Guirao se le suman los dos sancionados en los últimos encuentros: Arturo y Sergio Jiménez. Además de los citados jugadores, ni el técnico -Monteagudo- ni su segundo -Juanlu Bernal- podrán sentarse en el banquillo del Artés Carrasco tras las expulsiones sufridas en La Roda. Los albinegros, segundos clasificados, quieren volver a la senda del triunfo en casa del líder tras dos encuentros en los que no han sido capaces de conseguir la victoria. Los de la ciudad trimilenaria contarán con el apoyo de sus seguidores, que se desplazarán hasta Lorca; el club solicitó 1200 entradas para la afición albinegra y se espera que se vendan todas.

Sin duda, partido crucial para los intereses de ambos equipos. Una victoria de los de azul supondría un mazazo en la clasificación y una brecha de 6 puntos con el equipo cartagenero. Mientras, los de Alberto Monteagudo necesitan la victoria para volver al primer puesto y tratar de ganar el golaverage particular con un conjunto que, a priori, será el mayor rival por el primer puesto a final de temporada. Ambos equipos saldrán a ganar desde el primer momento y darán guerra en un partido donde solo vale ganar.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Duelo por el liderato por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas