Dura derrota del Real Murcia Baloncesto en el Pedro Ferrándiz

  • La experiencia del HLA Alicante sumada a la falta de acierto del conjunto grana han propiciado la victoria del equipo local (95 – 73)

El Real Murcia Baloncesto cae ante el HLA Alicante. Foto: Pablo Aldavero Iniesta

Los de Quini García comenzaron el partido con intensidad, consiguiendo la primera posesión del encuentro tras el salto inicial. Los cambios de juego se sucedían en un lado y en el otro de la pista, un auténtico duelo de defensas hasta que el HLA Alicante rompió el equilibrio con su gran acierto en tiros de campo y sacando faltas importantes, para acabar el primer cuarto 23 – 13.

En el segundo cuarto, el Real Murcia Baloncesto trató de recortar distancias en el marcador con dos triples importantes de Matt Don y uno de Juan Ballesta, pero el HLA Alicante se mantuvo fuerte tanto en defensa como en ataque, acabando 46 – 33. Tras el descanso, el equipo grana logró acercarse a 11 puntos en el marcador y llegó en el tercer cuarto a 65 – 54. El HLA Alicante puso la directa en el último tramo del encuentro, sobre todo desde el perímetro, y dio un 95 – 73 como resultado final. El Real Murcia Baloncesto suma su cuarta derrota consecutiva. Aun así, el balance sigue siendo positivo puesto que el equipo lleva 7 victorias y 6 derrotas.

Por parte de los de David Valera, destaca la actuación de Pedro Rivero (MVP del encuentro) con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (31 de valoración), y Amadou Sidibe con 20 puntos y 8 rebotes (29 de valoración). Por parte del conjunto grana, Matt Don con 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (13 de valoración); Juan Ballesta con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (13 de valoración), y Jasen con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (13 de valoración).

El Real Murcia Baloncesto acabó el encuentro con 65 de valoración frente a 115 del HLA Alicante. Pero no todo son malas noticias para los granas: destaca el regreso de Jasen tras unas semanas en las que no pudo rendir a su nivel, y la mejora del equipo en cuanto al acierto en tiro exterior (56% T3, 9/16).

La decimocuarta jornada de la liga LEB Plata 2017/18 se disputará el próximo miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias frente al Arcos Albacete Basket. Toca pelear en casa.

Ficha técnica:

HLA Alicante (95): Adrián Chapela (16), Orion (16), Pedro Rivero (26), Ignacio Díaz (17), Amadou Sidibe (20), Obiekwe Kingseley (-), Jorge Lafuente (-), Boubacar Sidibe (-), Miguel Ortín (-), Enric Pascual (-), Tomás Fernández (-) y Aldo Serneguet (-).

Real Murcia Baloncesto (73): Matt Don (13), Filip Knezevic (1), Juan Ballesta (12), Samuel Alcaráz (6), Juanjo Coello (2), Jasen (17), Jorge Juan Lledo (4), Chris Matagrano (8), Franceschi (10), Quique Navarro (-), Alfonso Santa (-) y Joey Flannery (-).

Árbitros: Lázaro Rodríguez, Alberto y García Rodríguez, Cristian José.

Pista: Pabellón Pedro Ferrándiz, Alicante.

CC BY-NC-ND 4.0
Dura derrota del Real Murcia Baloncesto en el Pedro Ferrándiz por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas