Dura derrota para poner los pies en el suelo

  • El Lorca FC cayó de manera contundente ante un Villanovense que aprovechó mejor sus ocasiones durante el partido, y que se acabó llevando los tres puntos del 3-0, en lo que fue un duro castigo para los de Julio Algar. A pesar de la derrota, el Lorca FC sigue siendo líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, tras el tropiezo del Cartagena en Marbella
Dura derrota del Lorca FC en Villanueva de la Serena. Foto: Lorca FC SAD

Dura derrota del Lorca FC en Villanueva de la Serena. Foto: Lorca FC SAD

La primera parte fue un tira y afloja entre los dos conjuntos. Con 0-0 en el marcador, Jaime Moreno tuvo una clara oportunidad para adelantar a los de Julio Algar; sin embargo, el nicaragüense no acertó en el remate final, en lo que pudo ser el 0-1. Cuando el encuentro llegaba al descanso y ambos equipos veían con buenos ojos el empate, Carlos Valverde remataría un balón dentro del área tras un centro lateral, en una jugada en la que el Villanovense dio hasta 13 toques al balón, para adelantar a los locales. Con este gol, se llegó con 1-0 al descanso.

Los de Julio Algar acusaron el golpe del 1-0 en la segunda mitad. Aun así, nada más arrancar pudo llegar el empate en otra ocasión de Jaime Moreno, que se marchó fuera por poco. El tiempo pasaba y el empate no llegó, por lo que el Villanovense se fue viniendo arriba hasta conseguir el 2-0, obra de Carlos Fernández, en lo que fue el golpe definitivo para los de Julio Algar. Ya en el tramo final, Andújar, que tan solo llevaba 6 minutos en el terreno de juego, pondría el  3-0.

Unos minutos antes del definitivo 3-0, Manu Apeh tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al hospital por precaución tras un golpe. El jugador del Lorca FC llevaba solamente 10 minutos en el campo.

En la próxima jornada, los de Julio Algar recibirán en el Artés Carrasco al Jumilla, octavo clasificado, en el Derbi de Shanghái -así conocido por la procedencia de los dueños de ambos clubes-. Los lorquinos siguen manteniendo los 5 puntos de diferencia con el segundo clasificado, el FC Cartagena, tras la derrota de los albinegros en Marbella.

Ficha técnica:

Villanovense: Wilfred, Esteban, Candelas, Javi Sánchez, Morado, Pajuelo, Mustapha, Adri Cuevas (min. 55, Curro), Carlos Fernández (min. 80, Andújar), Jesús Rubio (min. 86, Rojas) y Carlos Valverde.

Lorca FC SAD: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Cristian Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Jaime Moreno (min. 69, Manu Apeh que fue sustituido por lesión en el minuto 79, en su lugar entró Borja Martínez), Noguera (min. 59, Dani Ojeda) y Urko Arroyo.

Goles: 1-0, min. 42, Carlos Valverde; 2-0, min. 70, Carlos Fernández, y 3-0, min. 86, Andújar.

Árbitro: Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Borja García, Pomares y Rojas.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Dura derrota para poner los pies en el suelo por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas