Duro correctivo del Burela al Plásticos Romero

  • El Cartagena FS no ha podido con un sólido y efectivo Burela Pescados Rubén. Los de Guillamón presentaron momentos de lucidez, pero los visitantes tuvieron el peso de las ocasiones, a partir de las cuales llegaron los siete goles que encajó el conjunto cartagenero.

V Cartagena FS: Raúl, Rodrigo, Asensio, Rahali y Juanpi.

V Burela FS: Álex, Iago Míguez, Matamoros, Jorge Bellvert y Antoñito.

Comenzaba el partido en La Bombonera a un ritmo frenético, ya que solamente en el primer minuto pudimos disfrutar de dos ocasiones para el conjunto local. Abría la veda el Plásticos Romero de la mano de Juanpi, que gozó de una buena ocasión por banda izquierda tras zafarse de un rival. Acto seguido, Rodrigo también pudo abrir el marcador para Plásticos Romero Cartagena, pero su tiro también se marchó alto. El Burela empezaría avisando tras una contra que, por suerte para los locales, acabaría en agua de borrajas. Esto solamente sería un aviso, ya que en la jugada siguiente, el Burela marcaría el primer gol por medio de Iago Míguez. Quedaban aún 35 minutos de partido para la reacción. Los locales, con el gol, empezaron a tener buenos minutos, a mover el balón con facilidad y soltura; sin embargo todavía no creaban suficiente peligro. En una pérdida local, Matamoros aprovechó para mandar un pase a Iago Rodríguez que batiría a Raúl por la derecha. No era suficiente el esfuerzo cartagenero.

Al Cartagena le tocaba otra vez intentar reaccionar para darle la vuelta al marcador. Y así lo haría en tres ocasiones casi seguidas por medio de Juanpi y Saura, que no consiguieron abrir su casillero. El Burela pidió un tiempo muerto ante el buen juego de los locales, pero fue un mero espejismo de nuevo. En lo que quedaba de primer acto, el Burela metió la friolera de tres goles más en apenas cuatro minutos gracias a Míguez, Bellvert y Cuco. Afortunadamente, el Cartagena pudo meter su primer gol por medio de Jesús a falta de un minuto para el final del primer tiempo.

Juanpi pone un pase para Rahali al cual no llega. Foto: Cartagena FS

Juanpi pone un pase para Rahali al cual no llega. Foto: Cartagena FS

Con la llegada del segundo tiempo, el Cartagena comenzó a tener el balón en los primeros compases. Juanpi lo intentó en el primer minuto, pero no pudo batir al sólido meta rival. El de Campos del Río tuvo otra ocasión poco después, pero no asustó a Álex. En el siguiente lance de juego, Hélder metería el 1-6 tras una espléndida jugada de los rivales. A la desesperada, con tal marcador en contra, cuando quedaba aún tiempo para reaccionar, los locales sacaron a Enrique de portero-jugador. Hubo ciertas ocasiones hasta que la presión del Cartagena dio resultado y consiguió poner el 2-6 por medio de Rahali, que no sería relevante. Jesús vio le segunda amarilla y fue expulsado en la jugada siguiente. El marcador lo cerró Iago Míguez, con el definitivo 2-7.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Rodrigo, Juanpi, Asensio y Rahali- cinco inicial-. Cristian Rubio, Enrique, Josema, Saura, Blanco y Jesús.

Pescados Rubén Burela: Álex, Iago Míguez, Matamoros, Bellvert y Antoñito- cinco inicial-. Iago Rodríguez, Petry, Carlitos, Cuco, Rena y Helder.

Goles: 0-1 Iago Míguez; 0-2 Iago Rodriguez; 0-3 Iago Míguez; 0-4 Jorge Bellvert; 1-4 Jesús; 1-5 Cuco; 1-6 Hélder; 2-6 Rahali, y 2-7 Iago Míguez.

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Tarjeta amarilla a los locales Juanpi (min. 32) y Cristián Rodriguez (min. 38). Expulsión por doble amarilla de Jesús (min. 35). Tarjeta amarilla al visitante Petry (min. 36).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Duro correctivo del Burela al Plásticos Romero por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas