Un ambicioso E.D.M.F Churra-Gesa desmonta al C.A.P. Ciudad de Murcia

  • El conjunto de Gustavo Cantabella presentó un juego irregular en el estadio Municipal de Churra que terminó con derrota por 5-2.
Los dos equipos al saltar al terreno de juego. Foto: Jaime Maravilla.

Los dos equipos al saltar al terreno de juego. Foto: Jaime Maravilla.

El partido correspondiente a la jornada 13 enfrentó al Churra-Gesa y al Ciudad de Murcia, donde asistieron 400 espectadores. Rubén Fernández, ciclista del equipo Movistar, realizó el saque de honor en el encuentro.

El Churra salió en busca de los espacios que dejaría la defensa adelantada visitante, buscando balones a la espalda y constantes desmarques.

Ángel realizando un pase largo. Foto: Jaime Maravilla.

Ángel realizando un pase largo. Foto: Jaime Maravilla.

Desde el principio llevó la iniciativa del encuentro y así, en el 21′ tras un balón largo y un error defensivo del Ciudad, el delantero local se plantó frente al portero y anotó el primer tanto del partido.

El equipo local siguió atacando a un Ciudad de Murcia sin respuesta. Un córner, con varios rechaces, que finalmente empujó un defensa local, puso el 2-0 en el marcador en el 31′.

La mejor noticia para el Ciudad fue el pitido del árbitro que indicó el descanso. Al inicio de la segunda mitad, Gustavo Cantabella sustituía a Pepe Rabadán para dar entrada a Germán, otro delantero.

Los dos equipos disputando un balón largo. Foto Jaime Maravilla.

Los dos equipos disputando un balón largo. Foto Jaime Maravilla.

Churra-Gesa continuó plantándose en el área y teniendo el protagonismo del partido en la segunda mitad, más aún con la ayuda del equipo visitante que perdió balones de forma constante. Un contraataque del Churra por el costado izquierdo y un disparo cruzado colocaron el tercer gol en el 50′. El partido pareció sentenciado y el dominio local abrumador.

Germán, al rechace de un córner en el 55′, se encargó de poner el 3-1 para intentar meter al conjunto ciudadano en el partido, pero rápidamente los locales, en una falta directa cercana a la banda, daban otro duro golpe moral en el 61′.

Piñera preparándose para transformar el penalti. Foto: Jaime Maravilla.

Piñera preparándose para transformar el penalti. Foto: Jaime Maravilla.

Todo parecía terminado, pero no iba a ser así. Un penalti por mano en el área local, transformado por Piñera y de nuevo otro golazo de falta directa para el Churra-Gesa en la última jugada del partido, ponía el 5-2 definitivo en el marcador. 

El Ciudad de Murcia sale muy tocado de esta derrota, pues venían de una dinámica positiva al ganarle la semana pasada al líder. Cantabella tendrá que reajustar muchas cosas después de este frenético partido. Por otra parte, merecida victoria para el Churra, que coge oxígeno y moral para afrontar la temporada.

CC BY-NC-ND 4.0
Un ambicioso E.D.M.F Churra-Gesa desmonta al C.A.P. Ciudad de Murcia por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas