Duro golpe al Real Murcia en Huelva

El Real Murcia pierde por 3-0 en el Nuevo Colombino 

Iván Aguilar pugna con Javi Saura por el balón durante el encuentro. Foto: La Verdad.

Iván Aguilar pugna con Javi Saura por el balón durante el encuentro. Foto: La Verdad.

Si hay algún defecto que este Real Murcia muestra sobre todos los demás es la falta de capacidad de jugar los partidos lejos de Nueva Condomina. Los encuentros alejados de la capital del Segura se han contado en su totalidad por derrotas, en lo que llevamos de curso futbolístico. Huelva era una nueva prueba para medir si el equipo de Paco García había aprendido de los errores de pasadas semanas y lograba sacar su primer resultado positivo como visitante. El rival podía ser propicio para ello: un Recreativo de Huelva en una situación de crisis tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y que vivía instalado en los puestos bajos del grupo IV de la Segunda División B.

No transcurrieron ni dos minutos de partido para que los granas se vieran en inferioridad en el marcador a causa de un disparo lejano de Dani Molina ante el que Diego Rivas no pudo hacer nada más que sacar el esférico de la red. El equipo murciano debía una vez más apelar a la remontada, una remontada que aún no se había producido en lo que va de curso. A partir de ese jarro de agua fría que supone prácticamente salir del vestuario con el marcador en contra, el Murcia no logró en ningún momento cogerle el pulso al encuentro. Solo detalles de verticalidad de Titi crearon preocupación en la zaga local, pero esta se mostró muy cómoda durante todo el primer tiempo, limitándose a defender la renta conseguida de manera temprana, que además se vería aumentada con el tanto de Rubén Mesa, que tras aprovechar la pasividad de la zaga grana, anotó ante Diego Rivas el 2-0.

En el segundo acto del encuentro, los pimentoneros salieron con mayor intensidad, intentando demostrar querer cambiar la pobre imagen mostrada durante primer tiempo, pero el intento de reacción se vio neutralizado por la expulsión de Armando, que tras una acción totalmente innecesaria, vio la segunda amarilla dejando al equipo en inferioridad numérica. Paco García desde la grada, cumpliendo el primero de los cuatro partidos de sanción que le impusieron durante esta semana, introdujo a Germán que reapareció tras su larga lesión. La vuelta del canario se convirtió en la única buena noticia de la visita del Real Murcia a tierras andaluzas, ya que con él en el campo el equipo mostró sus mejores minutos, a pesar de jugar con uno menos. Pero esa leve mejoría no fue suficiente e Iván Aguilar resolvió de manera soberbia el que sería el 3-0 y la sentencia definitiva del encuentro.

El Real Murcia se va de Huelva con más que una derrota. En la maleta se trae a Murcia una gran dosis de desilusión que está inundando los corazones de todos los seguidores del conjunto grana y que está convirtiendo una temporada que comenzó siendo ilusionante en una constante desilusión.

CC BY-NC-ND 4.0
Duro golpe al Real Murcia en Huelva por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas