El ‘Bala’ ya es centenario

  • Alejandro Valverde se ha impuesto en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol después de la última etapa, celebrada esta tarde entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga). Esto supone para el murciano la victoria número 100 en su carrera profesional
El podio de esta edición de  la Vuelta a Andalucía | Foto: Movistar Team

El podio de esta edición de la Vuelta a Andalucía | Foto: Movistar Team

La última etapa de esta edición de la Vuelta a Andalucía se ha resuelto con la victoria de Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal), después de una larga escapada de la que también formaban parte ciclistas como Simon Clarke (AUS/Cannondale-Drapac) o Victor Campenaerts (BEL/Lotto-Jumbo), segundo y tercer clasificados en la etapa. En la clasificación general, Valverde ha vencido con un tiempo de 17:12:23. El segundo ha sido Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 1 segundo, y Thibaut Pinot (FDJ) tercero, con seis segundos de retraso. Valverde ha cosechado la victoria desde la primera etapa, en la que obtuvo la victoria y el liderato. En la segunda lo perdió frente a Contador, recuperándolo en la “crono” del viernes.

Así el ‘Bala’ consigue, quince años después de su debut en profesionales, su victoria número 100, algo de lo que pueden presumir solo tres ciclistas en activo: los sprinters Mark Cavendish, André Greipel y Tom Boonen.

Declaraciones de Valverde: “Estoy súper contento, ha sido un triunfo muy trabajado. El equipo ha estado genial, tengo que darles las gracias a todos ellos. Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal, son números muy buenos y espero seguir ampliándolos”.

CC BY-NC-ND 4.0
El ‘Bala’ ya es centenario por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas