El Barça sentencia a ElPozo a la tercera plaza

  • ElPozo pierde ante el FC Barcelona Lassa por 1-2. Los visitantes aprovecharon sus ocasiones y los murcianos, ahora a siete puntos de los catalanes, casi certifican la tercera posición en Liga. Pito y Fabio fueron los mejores en un encuentro espeso del equipo murciano
Andresito y Pito se lanzan al ataque. Foto: LNFS.

Andresito y Pito se lanzan al ataque. Foto: LNFS.

El último tren para que ElPozo se enganchase a la pelea por el segundo puesto de la Liga pasaba por el Palacio de los Deportes de Murcia en la Jornada 23. Los murcianos recibían al FC Barcelona Lassa; era uno de los encuentros más importantes de la temporada. Ambos conjuntos eran sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos: si se quedaban en Murcia, ElPozo se ponía a dos puntos de los blaugranas; si viajaban hasta la ciudad condal, el FC Barcelona Lassa seguiría en la lucha por el primer puesto y dejaría a ElPozo a siete puntos de ventaja.

Con una gran entrada en el Palacio de los Deportes (el anillo inferior abarrotado y parte del superior con centenares de aficionados) daba comienzo el choque. La primera parte comenzó sin un dominador claro: ambas escuadras tenían ocasiones y disputaban el balón con seguridad a la hora de defender y elaborar las jugadas en ataque. ElPozo tomó un poco el mando del encuentro durante los primeros minutos, pero el que se adelantó primero fue el Barça en el minuto 8, gracias a la gran jugada individual de Joselito, que finalizaba Roger de primeras dentro del área para hacer el 1-0.

ElPozo despertó de su letargo rápidamente y pudo haberse puesto por delante en dos minutos si Andresito no hubiese disparado dos veces seguidas a la cruceta de la portería defendida por el meta ciezano Juanjo. El que sí empató para ElPozo en el minuto 11 fue Pito, aprovechando una gran triangulación con Andresito y Fernando. El brasileño fue puro espectáculo durante todo el partido. Ni charcuteros ni blaugranas tuvieron más ocasiones claras de hacer gol en la segunda parte, quizás porque los árbitros se encargaron de castigar con tarjetas amarillas cualquier falta que hubiese.

La segunda parte arrancó con otro balón al palo de Marinovic. El equipo dirigido por Josan González mereció ponerse por delante en el marcador, pero el Barça aprovechó una acción de estrategia para que Quintela hiciera un sobervio gol de tacón de primeras en el minuto 23. Los de Andreu Plaza volvían a adelantarse en el partido, y esta vez no iban a encajar más goles. Los visitantes pudieron ampliar su ventaja, pero Fabio sostuvo al equipo en los últimos minutos. Pito era el jugador más determinante de los locales, aunque no lograba materializar en gol sus espectaculares acciones y Miguelín, en su vuelta a la pista, estaba lejos de su mejor nivel.

En los últimos minutos, el Barça se cargó de faltas e hizo la sexta. Bebe fue el encargado de lanzar el doble-penalti, pero Juanjo lo atajaba con el pecho. El propio jugador cordobés se puso la camiseta de portero-jugador en los instantes finales, no obstante un Barça bien plantado en defensa apenas generó huecos para que los de rojo lograran el empate. Con el pitido final y el resultado de 1-2, ElPozo perdía la oportunidad de oro para acercarse a los catalanes en la clasificación y casi certifican el tercer puesto en la competición doméstica.

El próximo encuentro de ElPozo Murcia será ya en la Copa de España que se disputará en Ciudad Real, en la que los murcianos deben dejar apartada su cruda situación en Liga y demostrar de lo que son capaces en el torneo más atractivo y emocionante de la temporada. El jueves 9 de marzo, a las 19:00 ante Palma Futsal, jugarán los cuartos de final por un puesto en una hipotética semifinal ante el FC Barcelona Lassa, precisamente.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Marinovic, Fernando y Pito; Raul Campos, Álex, Bebe, Andresito y Miguelín.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Marc Tolrà, Roger, Joselito y Quintela; Joao Batista, Dyego, Adolfo y Ferrao.

Arbitraje: Bernabéu Haro y González Ruano. Vieron tarjeta amarilla Andresito, Álex (ElPozo Murcia); Roger, Joselito, Joao Batista, Adolfo y Ferrao (FC Barcelona Lassa).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
El Barça sentencia a ElPozo a la tercera plaza por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas