El Cartagena pierde el liderato remando a contracorriente

  • Derrota del Cartagena frente al Mérida, que le hace perder el liderato en favor del Lorca FC, su mayor rival. Los de Monteagudo, con inferioridad numérica desde bien temprano en el partido, no pudo con un Mérida que se acerca al playoff

Una tarde de fútbol más en el recinto del Benipila, aunque no una tarde cualquiera, pues el Efesé se jugaba tres puntos de oro frente a un Mérida que venía con todo a Cartagena. Los de Eloy Jiménez se jugaban acercarse aún más a los puestos de privilegio, mientras que el Cartagena pretendía afianzarse en el primer puesto una jornada más antes de visitar a su mayor rival en liga: el Lorca FC de Xu Genbao.

El morbo estaba servido en el Cartagonova. En el cuadro rival, dos ex-albinegros que marcharon hacia otras tierras por ‘no dar la talla’. Por un lado, Ayoze Placeres, cuyo sustituto fue el polivalente Zabaco, encontró en verano un destino como es el Mérida; por otro lado, un Óscar Rico que en este mercado de invierno marchó a Mérida en contra de su voluntad. Venía con ganas de mostrar su valía de nuevo en el Cartagonova.

Óscar Rico con el balón en el Cartagonova. Fuente: @Merida_AD

Óscar Rico con el balón en el Cartagonova. Fuente: @Merida_AD

Comenzaba el partido en el feudo albinegro sin un dominador claro. Los dos metas tuvieron poco trabajo en los primeros compases de juego, excepto alguna ocasión aislada que no tuvo trascendencia. Todo cambiaría pasados diez minutos de partido, cuando Sergio Jiménez efectuó una entrada sobre Diego Cascón, que el árbitro interpreto que era merecedora de tarjeta roja directa. Esta tarjeta roja tan rigurosa, cambió el devenir del partido. El Efesé no bajó los brazos tras la expulsión y comenzó a crear peligro, la primera de ellas por parte de Sergio García -hoy, inoperante- poniendo un centro-chut desde la izquierda que acabaría envenenándose y obligando a Mandaluniz a emplearse a fondo. Hubo que esperar unos cuantos minutos más para presenciar la siguiente ocasión de peligro para el Cartagena, que vino de la mano de Ramírez, que templó un centro hacia el área emeritense al que no pudo llegar Sergio García.

La primera amarilla del partido se la llevaría Migue Marín, del Mérida, por protestar. Poco después, Yacine también vería la cartulina amarilla por propinar un codazo a Gonzalo Verdú. Pocas ocasiones vimos en esta primera parte, a pesar de que el Efesé lo intentara con un jugador menos. Óscar Rico, para el Mérida, intentaría meter el primer gol del partido, pero sin éxito. Acto seguido, Rivero tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se fue a córner. Sin más, dejamos atrás una primera mitad en donde el Cartagena tuvo más oportunidades -a pesar de la escasez de juego- pero no pudo concretarlas en goles.

Momento de la expulsión de Sergio Jiménez. Fotografía: Andy Céspedes / FC Cartagena.

Momento de la expulsión de Sergio Jiménez. Fotografía: Andy Céspedes / FC Cartagena.

Dio comienzo la segunda mitad en el Cartagonova, y el Efesé tendría la primera oportunidad de estos segundos 45 minutos por medio de Cristo Martín, cuyo remate se marchó alto. Pronto, Eloy Jiménez sustituyó a Diego Cascón -con cartulina amarilla- por Borja. Posteriormente, Cristo tuvo la segunda oportunidad de marcar gol, pero lo atajó sin problemas Mandaluniz. Monteagudo, comandando desde la grada, dio entrada a Germán en lugar de Isi Ros. Eloy Jiménez, por su parte, introdujo en el campo a Hugo Díaz en lugar de Yacine.

Pronto llegaría el primer susto del partido. Óscar Rico cazó un balón desde la frontal del área que remató ajustando el esférico al poste derecho de la portería, haciendo que el disparo fuera inalcanzable para Limones. Se cumplió la famosa “ley del ‘ex'”. El ilicitano no celebró el gol, por respeto a la afición del Efesé. El gol fue un jarro de agua fría tanto para el equipo, como para la afición. Diez minutos de silencio sepulcral en el Cartagonova, hasta que llegó el segundo gol de Romero, con un poco de suerte ya que golpeó en Gonzalo Verdú. No lo pudo detener Limones. Tocaba reaccionar, y entraron por parte de los locales, Juanlu y Artiles para intentar acortar distancias.

No tardó en llegar el gol, cuando el ex-murcianista Germán cogió un balón dentro del área que no dudó en meter hasta el fondo de la portería de Mandaluniz. Desde entonces, el Cartagonova y el Efesé, se animó. Sin embargo, los albinegros no pudieron llegar a certificar el gol del empate a pesar de varios intentos hasta el final del partido. Finalmente, tres puntos que se escapan y el Cartagena baja hasta la segunda posición. La próxima semana se verá las caras con el Lorca, actual líder. Al Artés Carrasco con las espadas en todo lo alto. 

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Gonzalo Verdú, Moisés (Artiles, 71′), Sergio Jiménez, Cristo, Quique Rivero, Sergio García (Juanlu, 71′), Llorente e Isi Ros (Germán, 56′).

AD Mérida: Mandaluniz, Diez, Migue, Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine (Hugo Díaz, 57′), Romero, Diego Cascón (Borja, 50′), Óscar Rico (Álex Bernal, 68′) y Carlos Rodríguez.

Goles: 0-1, Óscar Rico, 62′. 0-2, Romero, 70′. 1-2, Germán, 79′.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo, del comité Andaluz. Expulsó a Sergio Jiménez, del FC Cartagena, en el minuto 9, con roja directa, y mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Creisto Martín y Artiles, y a los visitantes Migue Marín, Ayoze, Yacine, Diego Cascón y Hugo Díaz.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagena pierde el liderato remando a contracorriente por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas