El Cartagena se complica

  • Cartagena y Jumilla empatan a 2 en un partido entre dos equipos con distintas aspiraciones
Isi Ros encara a un rival.

Isi Ros encara a un rival. Foto: @FCCartagena_efs

A falta de 3 partidos para terminar la liga, Cartagonova acogía una nueva final. Los hombres de Alberto Monteagudo, a tan solo una victoria de certificar el playoff, necesitaban cerrar la brecha en casa. El Jumilla, en zona de nadie pero con la permanencia en el aire, se bastó de un empate para evitar los puestos de descenso directo; aún tienen que asegurar su presencia el año próximo en Segunda B, algo que parece cercano a falta de dos jornadas.

El FC Cartagena salió al campo con la máxima de que solo vale ganar. La importancia de la victoria era total pero, el FC Jumilla no quiso dar facilidades en ningún momento al conjunto albinegro. Con relativa tranquilidad y sin precipitarse, los de Monteagudo salieron en busca del gol. Lo encontraron tras botar un córner; Gonzalo Verdú cazó el balón en el área y no dudó para adelantar a los suyos. Parecía que el Cartagena estaba cumpliendo, pero la respuesta jumillana fue instantánea. Fran Moreno empataba el partido tras un buen pase que le dejaba solo ante Marcos; balón entre las piernas y al fondo de la red. De la alegría se pasó a la incredulidad en las gradas del Cartagonova. La tuvieron Isi y Llorente, pero el marcador fue inamovible.

De nuevo fueron los albinegros los que salieron en busca del gol con más ganas. Poco a poco se iba acercando el tanto. En el minuto 70 Juanje vio la que era su segunda amarilla. El FC Cartagena se vino arriba y el gol parecía cada vez más cerca. Alrededor del minuto 80, empezó el runrún en la grada por el gol del Córdoba B que valía el empate ante el Lorca. Segundos después de la noticia, Llorente remataba de chilena; golazo y locura en la grada. Se apretaba la parte alta de la clasificación. Pero el Jumilla quiso sumarse a la fiesta. De nuevo, la respuesta fue inmediata: Luis Verdú remató a gol un balón que se paseó por toda el área de los locales. Se rompió definitivamente el partido y los albinegros fueron arriba con todo. Sin consecuencias. Nadie pudo evitar el empate y el FC Cartagena tendrá que conformarse con seguir una semana más a 3 puntos del líder.

Se compacta el grupo y los perseguidores albinegros se acercan cada vez más. El liderato sigue siendo posible. Necesita de urgencia una victoria el FC Cartagena para asegurar el playoff definitivamente y evitar algún susto de última hora. El Jumilla, que evita el descenso directo, necesita otra victoria para eludir el playout y confirmar su salvación.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Ceballos, Zabaco, Jesús Álvaro, Isi Ros, Gonzalo Verdú (Juanlu, 73′), Rivero (Sergio Jiménez, 81′), Llorente, Arturo y Artiles (Germán, 60′).

FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Neftali, Robles, Juanji, Chirri (Luis Verdú, 73′), Borja (Paul Quaye, 84′), Fran Moreno, Manolo y Pablo Morgado (García, 80′).

Árbitro: José Emilio Sanchez Aparicio, del colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isi Ros, Germán, Verdú y Sergio Jiménez. Por los visitantes vieron la tarjeta Borja, Morgado, Lario y Juanje en dos ocasiones.

Goles: 1-0, Verdú, 27′; 1-1, Fran Moreno, 29′; 2-1, Llorente, 80′; 2-2, Luis Verdú, 83′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagena se complica por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas