El Cartagena se hunde en el Romano

  • El FC Cartagena perdió 2-1 en su visita al Estadio Romano
Adama controla un balón ante la presión rival.

Adama controla un balón ante la presión rival. Foto: @FCCartagena_efs

Tras la resaca copera, el FC Cartagena viajaba hasta Mérida para una nueva cita liguera. El verdadero objetivo, el del ascenso, pasa por puntuar en partidos como este -difícil, debido al cansancio y al largo viaje-. Las bajas importantes de Juanlu y Esnáider obligaron a Nafti a convocar a uno de sus juveniles. Monteagudo dio descanso a Álvaro González tras la Copa; se intuían rotaciones y acabaron llegando.

Muy disputado el encuentro en la primera mitad. El Cartagena salió algo más flojo y fue despertando poco a poco. Se trabó el partido en el centro del campo; no hubo juego ofensivo ni ocasiones de peligro. Tanto Cordero como Chavero notaron los minutos en las piernas y fueron sustituidos por molestias muy pronto. Se animó Mustapha en los últimos minutos de la primera parte y consiguió crear peligro. Avisó el Mérida con un tiro al palo poco antes del descanso.

Se enchufó el conjunto emeritense en la segunda mitad. Álex Bernal enchufó un balón a la cepa del poste para adelantar a los suyos. Se terminó de torcer el partido para los albinegros con las expulsiones de Aketxe y Moisés. El ciclón romano pasó por encima del Cartagena. Javi Gómez sentenció. Impotencia. Los albinegros, aunque recortaron distancias en el último minuto, fueron inferiores todo el partido.

Llegó la primera derrota del FC Cartagena tras un inicio espectacular en Liga y Copa. El cansancio después del partido en Talavera fue más que evidente y dejó KO a los de Alberto Monteagudo. Se acabó la euforia copera. 

Ficha técnica:

Mérida AD: Ramos, Iván Pérez, Santi Villa, Aguza, Chino, Chema Mato, Mustapha (Selu, min. 85), Álex Bernal, Hugo Díaz (Javi Gómez, min. 64), Julio De Dios y Esparza (Kiu, min. 52).

FC Cartagena: Pau Torres, Ceballos, Josua, Moisés, Jesús Álvaro, Adama (Moussa, min. 67), Cordero (Poley, min. 26), Hugo Rodríguez, Cristo, Chavero (Sergio Jiménez, min. 46) y Aketxe.

Arbitraje: Antonio Artacho Cobo, del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Ramos, Mustapha y Javi Gómez. Por los visitantes, vio la tarjeta amarilla Ceballos. Moisés y Aketxe fueron expulsados por doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 56, Álex Bernal; 2-0, min. 80, Javi Gómez, y 2-1, min. 92, Hugo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo IV del campeonato liguero de Segunda División B, disputado en el Estadio Romano entre el Mérida AD y el FC Cartagena. Moisés y Aketxe fueron expulsados por doble amarilla. Fue expulsado también el masajista del FC Cartagena.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagena se hunde en el Romano por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas