El Cartagena vuelve al liderato

  • Un buen FC Cartagena rompe la gran racha del Lorca FC y se lleva los tres puntos del Francisco Artés Carrasco, la primera victoria que consiguen los portuarios en este estadio. El gol de cabeza de Llorente, en el minuto 74, sirvió para dar el triunfo a los de Alberto Monteagudo 
El Cartagena logra los 3 puntos frente al Lorca. Foto: Lorca FC SAD

El Cartagena logra los 3 puntos frente al Lorca. Foto: Lorca FC SAD

El encuentro estuvo marcado por la buena respuesta de las dos aficiones. Las gradas del Artés Carrasco presentaban un aspecto casi inmejorable. Más de 500 desplazados desde la ciudad portuaria y una gran entrada de aficionados del Lorca poblaban las gradas.

Respecto a lo deportivo, empezó mejor el Cartagena, que creó peligro sobre la meta de un Dorronsoro que se mantuvo muy seguro durante todo el encuentro. Un remate de Abel Gómez, que despejó Limones a córner, y un cabezazo de Poley, que se marchó fuera por poco, fueron las mejores ocasiones de un Lorca que sufría en la construcción del juego. El Cartagena llegaba con más fluidez y llevó el peligro en varias acciones sobre la meta local.

En la segunda parte empezó mejor el Lorca FC. Un remate de chilena de Onwu fue la más clara de los locales, que aguantaron bien hasta el tanto de Llorente. A partir de ahí, el Lorca fue a por el partido y el Cartagena pudo sentenciar, sobre todo con un remate que consiguió sacar Molo sobre la línea de gol, pero finalmente el marcador no se movió.

Lo positivo del encuentro para el Lorca FC es la vuelta de su delantero centro Chumbi tras perderse los últimos partidos por lesión. En la parte negativa, además de la derrota y la vuelta a la segunda posición, destaca la lesión de Poley, que tuvo que abandonar el campo ayudado por Pepe Rojas y por los fisios de los lorquinos.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro, Antonio López, Pomares, Molo, Pepe Rojas, Bustos, Noguera (min. 89, Dani Ojeda), Abel Gómez, Manu Onwu (min. 71, Chumbi), Poley (min. 56, Carlos Martínez) y Urko Arroyo.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Míchel Zabaco, Moisés, Gonzalo, Cristo, Rivero (min. 79, Juan Antonio Ros), Germán (min. 86, Juanlu), Llorente y Artiles (min. 68, Isi Ros).

Árbitro: Ripoll Solano, amonestó a Molo, Pomares, Noguera y Abel por parte de los locales, y a Gonzalo y Limones de los visitantes.

Gol: Min. 74, Llorente (0-1).

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagena vuelve al liderato por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas