El Cartagena vuelve y lo deja todo para El Collao

  • El FC Cartagena y el CD Alcoyano empataron (0-0) tras un partido muy reñido en el Municipal Cartagonova
Arturo se lamenta ante el despeje del central del CD Alcoyano.

Arturo se lamenta ante el despeje del central del CD Alcoyano. Foto: Sportcartagena

Muchos daban por muerto ya al FC Cartagena. No lo olviden: Cartagena nunca se rinde, y su equipo no iba a ser menos. Tanto el Alcoyano como el Cartagena venían de realizar un final de temporada que no parecía demasiado alentador. Pero cuando te juegas un play-off todo lo demás no cuenta, y menos aún cuando se enfrentan dos equipos con sentimientos encontrados tras su último enfrentamiento en fase de ascenso. Dos estilos muy diferentes y mucho en juego, una fórmula que hacía propicio un partido más táctico.

De inicio sorprendió Monteagudo con un importante cambio en la estructura del equipo. Los albinegros jugaron con 3 centrales; Óscar Ramírez y Jesús Álvaro actuaron como carrileros. Un invento con el que aportar mayor solidez defensiva y tratar de dominar el encuentro. Pero los primeros minutos tuvieron un guion que nadie esperaba: muchos nervios en la zaga albinegra propiciaron que los de Alcoy tuviesen las primeras ocasiones claras del partido. Hasta en dos ocasiones tuvo que atajar Limones para sostener a su equipo. Una lesión inoportuna de Ruso le obligó a abandonar el partido con apenas 6 minutos jugados.

Terminó de asentarse el FC Cartagena y se adaptó a la táctica preparada por el míster; todo cambió. Con el dominio de los locales empezó un nuevo partido. Arturo metió el miedo en el cuerpo a los albiazules -ayer de rojo- con un mano a mano que rechazó la madera. Posteriormente, los albinegros protestaron un agarrón sobre Arturo en el área que pudo ser penalti, pero no lo vio el árbitro. Llegaba más el Cartagena en estos últimos minutos. Pero no había premio.

El dominio del Cartagena era total y duró prácticamente toda la segunda mitad. Al poco de comenzar los segundos 45 minutos, López Silva tuvo que retirarse por lesión. No terminaba de encontrar puerta el Cartagena, que dominaba pero no finalizaba jugadas. Pudo embarrarse la buena imagen mostrada por los locales en los últimos minutos, cuando el Alcoyano apretó y cortó las largas posesiones de los albinegros. Tampoco tuvo fortuna.

Todo queda para El Collao, donde se decidirá el vencedor de esta primera eliminatoria de los play-off de ascenso. El Cartagena, muy sólido en defensa, ha demostrado que puede volver a un buen nivel. Faltó la guinda del gol. Los de Alcoy se la jugarán ante su público y tratarán de devolver la eliminación de 2009.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Jesús Álvaro, Zabaco, Verdú, Ceballos, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Rivero, Llorente (Juanlu, 78′), Isi (Artiles, 62′) y Arturo (Germán, 88′).

CD alcoyano: Marc, Mauri (Torres, 82′), Jony, Mariano, Navarro, López Silva (Álvaro García, 52′), Pau, Barreda, Fran Miranda, Gato y Ruso (López, 6′).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Amonestó a Verdú, Arturo y Llorente por los locales. Por el alcoyano vieron la tarjeta Jony, López silva y López.

 

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagena vuelve y lo deja todo para El Collao por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas