El Cartagonova se aburre

  • El FC Cartagena empató a 0 contra el Córdoba B tras un partido donde dominó sin mucho acierto
En la imagen, Josua Mejías y el guardameta Lavín disputan un balón dividido en un corner.

En la imagen, Josua Mejía y el guardameta Lavín disputan un balón dividido en un corner. Foto: @FCCartagena_efs

El Córdoba B visitaba el Cartagonova con la esperanza de alargar la mala racha cartagenera. Tras el sorteo de Copa, el FC Cartagena volvía a su casa para un partido liguero con el único objetivo de ganar. El Cartagonova, lejos de ser un fortín, es el punto débil de los albinegros desde la temporada pasada. Las bajas de Aketxe y Moisés por sanción, además de la lesión de Cordero, obligaron a Monteagudo a introducir cambios.

Empezó animado el conjunto local. El FC Cartagena lo intentaba sin demasiado éxito; Moussa, que falló varias ocasiones, se movió por el área como el 9 que se espera. El dominio albinegro no fue suficiente. Sacó demasiado premio el Córdoba B dada la falta de acierto de los albinegros. Un tiro al palo de Moussa y una parada de Lavín fue lo más destacado del primer tiempo.

Llegó el apagón al juego y, con él, Cartagonova se acabó aburriendo. Por fin tuvo su oportunidad Farisato. Ni siquiera Álvaro González fue capaz de animar el ataque cartagenerista. Aun así, tuvo dos ocasiones claras el Cartagena para poder llevarse los 3 puntos. El Córdoba B se encontró un buen balón en una contra clarísima; un fallo con el bote disipó cualquier opción cordobesa. Acabó el bochorno albinegro con la expulsión de Álvaro por agresión.

Sigue la mala racha del Cartagena en Liga. 2 puntos de los últimos 9. Pese a todo, los de Monteagudo se sitúan aún a 3 del líder y solamente a 1 punto del playoff.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Adama (Chavero, min. 80), Moussa (Farisato, min. 64), Cristo y Dani Ábalo (Álvaro González, min. 56).

Córdoba CF B: Lavín, Alberto García, Mena, Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Waldo (Sillero, min. 59), Kevin, David Moreno (Sebas, min. 80), Aguado y Hornero (Setién, min. 75).

Arbitraje: Miguel Garcia Arceña, del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Cartagena Adama, y con roja directa a Álvaro González. Por el Cordoba B, vieron la amarilla Aguado y Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero de Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova ante 5416 espectadores según cifra oficial.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Cartagonova se aburre por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas