El Ciudad arranca con victoria

  • El Ciudad de Murcia comienza su andadura hacia el ascenso con una trabajada victoria por 2-1 frente al C.D Esparragal. Los de Kike Mateo supieron remontar un partido que se les puso cuesta arriba en el minuto 6 tras un gol de Mazu

Victoria merecida del Ciudad que arranca la temporada con buen pie. Foto: CAP Ciudad de Murcia

Por fin arrancó la Liga Preferente murciana, una categoría donde los rojinegros serán, a priori, uno de los gallitos de la categoría y pelearán por volver a Tercera División con equipos como el Plus Ultra o el Molina. El primer escollo en su camino ha sido el C.D Esparragal.

El inicio del partido fue una auténtica locura. La primera ocasión llegó con un disparo de Aroca desde la frontal del área que se fue alto. Poco después, el Esparragal tuvo su oportunidad con una falta lejana colgada al área que ningún defensa rojinegro pudo despejar; la pelota cayó en los pies de Mazu y, tras un pequeño barullo en el área, batió a Tripero colocando el 0-1 en el marcador. La reacción local no se hizo esperar: Franvi, después de un tiro cruzado, hizo estirarse a Pichu, el portero visitante, que mandó la pelota a córner. Pero en el minuto 9, Vicedo arrollaba a Lito en el área, cometiendo así penalti que el propio Lito transformaría, poniéndose el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí el partido se endureció y ambos equipos se echaron atrás tratando de conceder menos ocasiones. Así destacó Jonás: el delantero se peleó con los centrales blanquiazules y dejó espacios para que Lito los aprovechara mostrando algún detalle de calidad. Al borde del descanso llegó una de las ocasiones más claras del encuentro: Jonás peinó para Lito, que puso un centro medido a Franvi y, solo en el segundo palo, no consiguió dirigir el remate a puerta.

La segunda mitad también comenzó frenética, y el Ciudad consiguió adelantarse en el minuto 54, con el segundo gol de Lito tras una buena jugada de Jonás que, a base de fuerza, consiguió centrar para que el 1o rojinegro rematara a placer. Los cities buscaban el tercero, pero Cristóbal, a puerta vacía, no consiguió anotar. El dominio local era evidente. Jonás tuvo en sus botas la sentencia tras un mano a mano con Pichu que el portero detuvo con una gran parada. En el minuto 87 pudo llegar el hat-trick de Lito, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Ciudad perdonó y el Esparragal se volcó en ataque buscando el empate que a punto estuvo de llegar en el 95 con un cabezazo al larguero de los blanquiazules y el posterior rechace que Tripero salvó en boca de gol.

Victoria trabajada y merecida de los de Kike Mateo, que tiene mucho trabajo por delante. Con esta victoria, el Ciudad coloca la primera piedra de su largo camino hacia el ascenso.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero, Vicente, Paco Cánovas, Fran Sánchez, Aroca, Jonás, Lito (Ismael, 87), Franvi (Lax, 70), Cristian, Patri (Zafra, 60′) y Cristóbal.

C.D Esparragal: Pichu, Chispa, Cárceles, Jesús, Viciedo, Mazu (Jorge Pardo, 62′), Álex, Juanpa (Fran López, 56′), Rubén, Espallardó (Edu, 74′) y David.

Goles: 0-1, min. 6, Mazu; 1-1, min. 10, Lito (penalti), y 2-1, min. 54, Lito.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero se tocar la pandereta.

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad arranca con victoria por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas