El Ciudad de Murcia se acerca al abismo

  •  El equipo dirigido por Pascual Nicolás ha sufrido una dura derrota como local. Los goles del Churra de penalti y en el tiempo añadido de la segunda parte junto a las dos expulsiones del Ciudad; perfilando el resultado a favor de los visitantes
El Ciudad de Murcia ovaciona al Olímpico de Totana por su compromiso pese a su difícil situación. Foto: Twitter

Foto: Archivo

En los primeros minutos del partido el Ciudad de Murcia comenzaba frío, con una defensa mal posicionada que ponía a la afición al borde del ataque cardíaco. A pesar de este mal comienzo, el equipo se acabó recomponiendo y comenzó a dar una versión mejor.

El 0-0 peligraba con un tiro de Carmelo a centro de Fulgencio que Tripero desviaba con el pie.

El primer gol local llegaba en el ecuador de la primera parte con un gran pase entrelíneas a Piñera que aprovechaba para rematar y anotar el primero.

Con el gol, el partido se comenzó a jugar en la parte central del terreno de juego. El CAP era algo superior, su juego no era brillante, pero se acercaba a portería como un tiro de Rodry al final de la primera parte.

La superioridad local en el marcador acababa con el pitido de un penalti dudoso que acababa con la expulsión de Maiquez por doble amarilla. Tolmos era el encargado de transformar el penalti que acaba poniendo el 1-1 en el marcador.

El penalti no acabó con los ánimos locales. El equipo salió en busca de un gol que les pusiera por delante, que nunca llegaría. Un remate de cabeza de Piñera tras un córner estuvo a punto de entrar, si no llega a ser por un defensa que la sacaba bajo los palos. Unos minutos después fue Basi Rubio el encargado de rematar un córner que acaba deteniendo el portero.

Conforme avanzaba la segunda parte, el partido se iba intensificando, lo que se tradujo en un mayor número de faltas en el terreno de juego. El Ciudad de Murcia, superior, lo intentaba a través de la banda derecha.

En los últimos diez minutos, el partido se convertía en un partido de ida y vuelta con rápidos contraataques. Este hecho no favorecía al local, que en ese momento era mejor.

Aún no había terminado el partido cuando Basi Rubio fue expulsado, quedándose el Ciudad con 9 sobre el terreno de juego.

Ya en el descuento llegaba el último gol que le quitaba el punto por el que los locales tanto habían peleado. Un pase largo era recogido por Juan Matías que tras irse de un par de defensas anotaba por la izquierda del portero.

Ficha técnica:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero, Nono, Tomás Maiquez, Paco Cánovas, Iván Pecha, Basi Rubio, Pepe Rabadán (Rubén 68′), Cristian Coll, Piñera (Marin 76′), Carlos Rodry (Edu 66′) y Ángel.

Churra: Juan Ramón Sánchez, Iván, Óscar Escudero, Pablo Moreno, Ibán Cánovas, José Luis Tolmos, Carmelo (Nicolás Javier 65′), Rubén Sánchez (Diego Andújar 72′), Juan Matías, Tómas Cuevas y Fulgencio (David Alcántara 55′).

Goles: Piñera, 1-0, 21′; José Luis Tolmos, 1-1, 44′; Juan Matías, 1-2, 89′.

Árbitro: Pedro Campoy que amonestó con doble amarilla a Tomás Maiquez (17′ y 44′), después con amarilla a José Rabadán (67′) y Cánovas (89′); también expulsó a Jorge Masia (66′) y a Basilio Rubio (89′) por parte del Ciudad. En el Churra amonestó con amarilla a José Luis Tolmos (26′), Tomás Cuevas (40′), Nicolás Javier (83′), Pablo Moreno (85′), David Alcántara (86′) e Iván (89′).

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad de Murcia se acerca al abismo por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas