El Ciudad de Murcia vuelve a ganar

  • El Ciudad de Murcia gana y sale del descenso con los goles de Piñera y Germán en la primera victoria de Pascual Nicolás al frente del equipo
Foto: CDM_Fotos | Carina Ruiz.

Foto: CDM_Fotos | Carina Ruiz.

El José Barnés acogía el partido correspondiente a la decimoctava jornada, que enfrentaba al CAP Ciudad de Murcia y al CD Algar, dos equipos de la zona baja de la tabla con necesidad de puntuar.

El cuadro local buscaba la primera victoria con Pascual Nicolás al mando del equipo, mientras que el visitante acumulaba dos derrotas consecutivas frente al Águilas y al Real Murcia Imperial.

El partido comenzó con un penalti a favor del Algar en el 1’, que transformó Víctor Guirao por la escuadra. El encuentro se puso cuesta arriba para el cuadro local pronto con el 0-1. Los visitantes adoptaron una posición defensiva para aguantar el gol tempranero, frente a un Ciudad que propuso juego, tuvo llegadas y realizó disparos desde fuera del área en el primer tiempo.

Ambos equipos tuvieron ocasiones con remates dentro del área que se marcharon fuera y la delantera visitante demostró dotes de calidad en todo el partido.

Llegaría la ocasión determinante del partido en el área visitante y que cambiaría el encuentro: una buena internada por banda izquierda de un jugador del Ciudad de Murcia que no pudo finalizar. El defensa le propinó una patada por detrás al terminar la acción, el línea vio la acción y rápidamente Huertas, el lateral derecho del CD Algar, fue expulsado, señalándose el penalti en el minuto 30’. Piñera disparó desde los once metros y puso el 1-1 en el marcador, llegando así al descanso.

Rojo sacando de puerta. Foto: CDM_Fotos | Carina Ruiz.

Rojo sacando de puerta. Foto: CDM_Fotos | Carina Ruiz.

En la segunda mitad el Algar se replegó atrás para no crear espacios con un hombre menos. Los rojinegros fueron dueños de la segunda mitad al dominar el centro del campo, y así llegaron las ocasiones. Un centro que puso Elías, remató Germán y el portero visitante detuvo con una gran parada. Prácticamente el cuadro de Popy no tuvo ocasiones en la segunda mitad.

Llegaría el segundo gol por un balón que sirvió Ángel por banda derecha para que rematase Germán en el 60’. Los ciudadanos le darían la vuelta al partido para poner el 2-1 definitivo.

A partir de ahí, el CD Algar se abrió para atacar y generó espacios que buscó sin fortuna el equipo del accionariado popular. El equipo visitante terminó con 9 jugadores al ser expulsado Saura por discutir con jugadores rivales y protestar al árbitro en los últimos minutos del encuentro.

De esta manera, Pascual Nicolás logra su primera victoria con el CAP Ciudad de Murcia y el equipo vuelve a ganar después de seis jornadas. El CD Algar continúa penúltimo con catorce puntos.

Ficha técnica:

CAP Ciudad de Murcia: Rojo, Nono, Cristian, Paco Cánovas, Basi Rubio, Pepe Rabadán (54’ Rubén Aroca), Elías, Ángel (78’ Van Grieken), Rafa Soriano, Piñera y Germán (74’ Marín).

CD Algar: Nacho, Huertas, Pedro, Santi, Pantxi, Hafid (61’ Cano), Miguel (46’ Álex), Zurpin (67’ Saura), Titi, Víctor Guirao y Nono.

Árbitro: Amonestó a los locales Germán, Pepe Rabadán, Rubén Aroca y Rafa Soriano; y a los visitantes Hafid, Zurpin, Titi y Cano, además de expulsar a Huertas y a Saura.

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad de Murcia vuelve a ganar por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas