El Ciudad gana para calmar los nervios

  • El solitario gol de Pecha da la victoria al Ciudad de Murcia en un partido donde el viento fue el principal protagonista. Pese a ganar, el equipo murciano sigue en descenso
IMG_20170205_174449

Un partido donde los nervios estuvieron a flor de piel. Foto: Victorio de Haro

Murcia acogió durante el domingo, 5 de febrero, al viento, que llegaba como huésped de paso, dispuesto a molestar todo lo posible el desarrollo del deporte, haciendo acto de presencia en el José Barnés, donde el Ciudad de Murcia y el Pinatar se vieron las caras.

IMG_20170205_160638

Las bases del Ciudad de Murcia tuvieron protagonismo en el día del club. Foto: Victorio de Haro

Un tempranero gol en el 3’ del eslovaco Pecha al remate de un saque de esquina para poner el 1-0 hizo soñar a todos los allí presentes que sería una tarde de goles. La grada principal del campo municipal cantaba su “no se nos pasa el vacilón”, que era contestado por los jugadores de las bases rojinegras, situados en el lateral y que acudieron al estadio para el día del club.

Los primeros 20 minutos de dominio local se fueron apagando con el paso del tiempo por la presión que ejercía el marcador contra el Pinatar, viéndose obligado a presionar porque sabían que una derrota les dejaría cerca del pozo del descenso.

La segunda parte idéntica a la primera: muchos nervios en la grada que transmitían a los del verde porque necesitaban la victoria que curase todos sus males temporalmente. La grave lesión de un jugador del Pinatar nos enseñó lo bonito del fútbol: un deporte intenso que nos une,  ya que se fue ovacionado por todos los aficionados mientras jugadores visitantes y uno local retiraban del campo como podían al futbolista.

Pocas ocasiones en la segunda mitad, donde ninguno de los dos equipos dominaban la pelota. Es casi un deber reconocer el buen trabajo de Tripero, el portero del Ciudad de Murcia, que tuvo una actuación notable, seguro en los bloqueos de balón y que, en la segunda mitad y con la ayuda de un defensa, sacó bajo palos varios rechaces en una jugada de saque de esquina.

IMG_20170205_174437

Importante victoria del Ciudad de Murcia. Foto: Victorio de Haro

Meritoria victoria del Ciudad de Murcia que, con el tempranero y definitivo 1-0, le da fuerzas para salir del descenso, lo que da ánimos para seguir escalando en este mundo frágil de la Tercera División.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero, Nono, Tomás, Paco Cánovas, Basi Rubio, Ivan Pecha, Rubén(Hamed 70′), Nieto, Cristian Gíl (Cristian 85′), Biri, Coll (Ángel 83′).

Pinatar: Manzanares, Juanra, Mario, Verdú, Algise, Sergio, Ortuño (Pelli 53′), Samir, Manu Costa (Pepe 80′), Joseto, Soriano (Alberto 22′).

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad gana para calmar los nervios por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas