El Ciudad promete volver

  • Final dramático en el Municipal José Barnes, donde el Ciudad de Murcia no pudo mantener la categoría tras perder 0-1 frente al Mar Menor, que consigue meterse en los puestos de play-offs de ascenso a 2ª División B. La derrota del Yeclano frente al Pinatar manda a los de Kike Mateo a Preferente

El Ciudad de Murcia llegaba a la última jornada con todas las papeletas para mantenerse otro año más en la 3ª División española. Tan solo necesitaba 1 punto o que su máximo rival, el Pinatar, no ganara frente al Yeclano. Los cities comenzaron el partido sabiendo lo que se jugaban con una ocasión en el minuto 1 de Coll, tras un disparo cruzado desde dentro del área que se fue desviado. El Ciudad hacía ver al Mar Menor que no iba a ser un partido sencillo. Los rojinegros llegaban con disparos de Rodry y Biri y no dejaban a los visitantes pasar la línea de medio campo. En el ecuador de la primera parte intervino de nuevo Rodry, que lanzó un zapatazo al larguero y metía más presión al Marme, que no consiguió llegar a la meta local hasta el minuto 30′ tras un disparo flojito de Ñiles. Los visitantes se venían arriba y tuvieron  un mano a mano de Valdeolivas que el portero Tripero rechazó y Nono la sacaba bajo palos. El partido se convertía en un ida y vuelta y Rodry, tras un centro de Nono, no consiguió anotar con un remate en el área pequeña con la puntera del pie. En el minuto 39 llegaba un jarro de agua fría para el Ciudad en forma de gol. Un chutazo de Ñiles, que fue el mejor de su equipo, entró por toda la escuadra y nada pudo hacer Tripero para pararla. Los cities tuvieron la última de la primera mitad con un disparo de Coll, que rechazó el portero Serna, cayéndole el balón a Biri, que no logró marcar el tanto del empate. Así se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó al contrario que la primera. El Mar Menor atacaba y el Ciudad no podía con la presión visitante, e incluso llegaron a tocar el palo tras un mal rechace de Cánovas. Kike Mateo movía el banquillo e introducía a Edu Pérez en sustitución de Nono. 2 minutos después vino la jugada clave del partido, un contrataaque iniciado por Basi acababa en las botas de Maiquez, que recortaba hacia dentro y era derribado al borde del área pequeña provocando un penalti, que de haber sido gol habría salvado al Ciudad y sacado de los play-offs al Mar menor. Rodry fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero la presión le pudo y lanzó el balón a ras de césped y centrado. Detuvo Serna sin mucha complicación. A partir de ahí el ritmo del partido bajó. Ambos equipos tenían su objetivo conseguido debido al momentáneo empate entre Pinatar y Yeclano. Mientras tanto, en el Barnés, con un ojo puesto en Pinatar, las continuas interrupciones no dejaban atacar a ninguno de los dos equipos. Solo quedaba esperar al final de ambos partidos.

El Ciudad pierde la categoría tras un final dramático. Foto: Twitter @FacuDiazT

Corría el minuto 85 en Murcia cuando se confirmó la catástrofe. Joseto adelantaba al Pinatar en el 89′ y mandaba a Preferente al Ciudad. La noticia corrió como la pólvora entre la afición y pronto llegó a los jugadores que quedaron en shock y, aunque lo intentaron, no consiguieron acercarse a la portería rival. El árbitro pitaba el final y tanto la afición como los jugadores asumían lo sucedido en una tarde que todos querrán olvidar. La afición local pronto comenzó a animar a sus jugadores dando una preciosa imagen llena de positivismo para la siguiente campaña, en la que el Ciudad de Murcia promete volver.

Ficha Técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero, Nono (Edu Pérez 57′), Tomás Maiquez, Paco Cánovas, Iván Pecha, Pepe Rabadán ( Marín 74′), Coll (Gil 63′), Rubén, Rodry, Biri, Basi Rubio.

Mar Menor: Serna, Txiki, Ramírez, Iglesias, Shaun, Ñiles (Marín 89′), Valdeolivas, Moha (Germán 76′), Jose María, José Isidoro (Féix Julián 63′), Bigné.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero se tocar la pandereta.

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad promete volver por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • alvaro hernandez

    El Yeclano rozó la gloria