El Ciudad vuelve a vencer después del varapalo ante el Águilas

  • Piñera, con dos goles, es clave para sumar una victoria anímica para los de Pascual Nicolás, que vencieron por 3-2 en un partido en el que acabaron sufriendo frente a 10, pero que sirve para abandonar la mala dinámica tras la derrota por 0-5 frente al Águilas
Once inicial de los rojinegros frente al Estudiantes. Fuente: @Carinika @CDM_Fotos

Once inicial de los rojinegros frente al Estudiantes. Fuente: @Carinika @CDM_Fotos

Los rojinegros llevaban sin sumar puntos desde el partido frente al Imperial y no conseguían una victoria desde la remontada frente al Algar antes de las vacaciones de Navidad. El equipo de Pascual Nicolás tenía en el Barnés un escollo duro de superar como es el Estudiantes de Murcia, que se encuentra clasificado en media tabla y es uno de los equipos que mejor fútbol practica.

El Ciudad comenzó el encuentro a sabiendas de la importancia que tenía sumar 3 puntos, pues ninguno de sus rivales por eludir el descenso había sumado una victoria. En los primeros 10 minutos, Paredes disparó desde el lateral derecho del área rival pero su disparo salió lamiendo el palo.

Varios jugadores del Ciudad protestando una jugada al árbitro. Fuente: CDM_FOTOS

Varios jugadores del Ciudad protestando una jugada al árbitro. Foto: CDM_FOTOS.

Sin embargo, y como suele siendo habitual en los partidos del “City”, un disparo de Moussa desde la frontal del área rebotaba en un jugador local y acaba introduciéndose en la meta de Tripero.

Con 0-1 y el partido cuesta arriba, al Ciudad le tocaba remontar por enésima vez esta temporada. Y cerca estuvo de conseguir el empate a raíz de un disparo de Nieto que Ginés despejó magistralmente. Finalmente, en el 35 del primer acto consiguió el Ciudad de Murcia empatar gracias a un remate de Piñera, que sacó otra vez Ginés pero, en el rechace, Paredes lograba empatar con el pecho. Así se llegaba al descanso y el Ciudad sabía que debía dar un paso hacia delante para poder conseguir los 3 puntos.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 50, Rafa Soriano conseguía provocar un penalti que significaría la expulsión del central Pablo y el 2-1 para los rojinegros, que se venían arriba. Sin tiempo de reacción apenas, en el 54 Piñera aprovechaba un pase de Rafa Soriano tras una rápida recuperación y no fallaba a portería vacía después de regatear al meta visitante.

Los jugadores del Ciudad celebrando el tercer tanto para su equipo. Fuente @Carinika @CDM_Fotos

Los jugadores del Ciudad celebrando el tercer tanto para su equipo. Fuente @Carinika @CDM_Fotos

A pesar del 3-1 en el marcador, el Estudiantes no se vino abajo y tan solo dos minutos después del tercer gol local, lograba el 3-2 gracias a una volea de Meroño dentro del área.

Tras este inicio fulgurante de la segunda parte, el ritmo de juego se paralizó un poco y permitió a ambos equipos coger aire. Sin embargo, el Estudiantes buscó la igualada hasta el final y estuvo a punto de conseguirla si no hubiese sido por el palo. Se llegaba al término del partido con 3-2, y así el Ciudad conseguía reencontrarse con la victoria después de tres partidos.

El próximo compromiso de los rojinegros será en Pulpí, ante el Pulpileño, en un duelo directo por la salvación, pues los almerienses se encuentran 17º y el Ciudad 18º, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero; Tomás, Rubén Aroca, Basi Rubio, Nono (Cristian Gil 76′); Pepe Rabadán (Paco Cánovas 70′), Nieto, Piñera, Coll, Paredes; Rafa Soriano (Edu Pérez 68′).

NV Estudiantes: Ginés; Porti (Basualdo 55′), Pastor, Pablo Martínez, Raúl Baños; Pelusa, Meroño, Alberto Mayol, Iván, Juanjo; Moussa (Ginés 45′).

Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Amonestó por parte del Ciudad de Murcia a Rubén Aroca, Basi Rubio, Pepe Rabadán, Piñera y Coll; por parte de la NV Estudiantes amonestó a Porti, Meroño y Pablo Martínez (expulsado por doble amarilla).

Goles: 0-1, Moussa (13′); 1-1, Paredes (35′); 2-1, Piñera (p) (51′); 3-1, Piñera (54′), y 3-2, Meroño (56′).

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El Ciudad vuelve a vencer después del varapalo ante el Águilas por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas