El derbi de Copa se lo lleva Plásticos Romero en los penaltis

  • El equipo cartagenero avanza a cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar a ElPozo Murcia desde la pena máxima, después del empate (4-4) entre el tiempo reglamentario y la prórroga

Matteus y Rahali luchan por el balón. Foto: LNFS.

ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena se encontraban en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para disputar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey. Un derbi regional, con dos aficiones entregadas y un partido que se decidiría desde la pena máxima, después de unos 40 minutos de tiempo reglamentario emocionantes y una prórroga no apta para cardíacos.

El equipo de Guillamón comenzó su asalto al feudo murciano una vez pasado el ecuador de la primera parte, cuando en apenas dos minutos Rahali y Attos colocaron el 0-2 en el luminoso. ElPozo, que no había entrado en el juego, se enganchaba a él por medio de Pito, que en el minuto 16 recortaba distancias haciendo el 1-2. A partir del primer gol local, los de Duda se crecieron y fueron poniendo en aprietos a la defensa cartagenera y a un Raúl que se mostró colosal entre los tres palos durante todo el partido. Pudo haber llegado el empate antes del descanso, pero Andresito marcó un gol no válido cuando ya había sonado la bocina del pabellón.

Una vez que se inició el segundo tiempo, el equipo charcutero, con el empuje de su afición, logró poner las tablas en el marcador en el minuto 23 gracias, otra vez, a Pito (2-2). Precisamente tres minutos más tarde Marinovic le dio la vuelta al resultado y certificó la momentánea remontada de ElPozo, haciendo el 3-2 después de un saque de banda. Para desesperación de Plásticos Romero, Rahali fue expulsado una vez pasado el ecuador de la segunda parte. A menos de diez minutos, el equipo de Cartagena salvó un “matchball’ al no dejar que ElPozo marcara el cuarto con superioridad numérica.

Guillamón decidió apostar los últimos minutos del tiempo reglamentario por Jesús como portero-jugador y, a falta de quince segundos, después de haber tenido buenas ocasiones en la portería que defendía Fabio, Ique logró el empate (3-3) para alegría de la afición cartagenera. El partido se fue a la prórroga. En el primer tiempo de los minutos adicionales, Elías marcó el 4-3 para poner más cerca al vigente campeón de la competición copera en la siguiente ronda, pero, en la segunda mitad, Álex se metió gol en propia puerta (4-4) después de un saque de falta de Cartagena. No hubo tiempo para más, la eliminatoria se tenía que decidir desde el punto de penalti.

Tanto los jugadores de ElPozo como los de Plásticos acertaron sus lanzamientos, hasta que Andresito, “triste” protagonista otra vez después de su fallo la temporada pasada en las semifinales de Liga ante el Barça, volvió a fallar el penalti, que paró Raúl. Attos era el encargado de certificar el pase de los cartageneros a los cuartos de final, y el brasileño no falló. El éxtasis y la locura se adueñó de los aficionados y jugadores de Cartagena, que celebraron que pasaban de ronda y eliminaban a su máximo rival.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Andresito, Álex y Pito -quinteto inicial-. También jugaron Elías, Marinovic, Piqueras y Cobarro.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahovsky e Ique -quinteto inicial-. También jugaron Attos, Rahali, Fernández y José Carlos.

Goles: 0-1, min.12: Rahali; 0-2, min.14: Attos; 1-2. min.16: Pito; 2-2, min.23: Pito; 3-2, min.26: Marinovic; 3-3, min.40: Ique; 4-3, min.43: Elías, y 4-4, min.44: Álex.

Arbitraje: Martínez Flores y Navarro Liza. Vieron la tarjeta amarilla: Álex, Pito (ElPozo Murcia) y Juanpi (Plásticos Romero Cartagena). Vio la doble tarjeta amarilla Rahali (Plásticos Romero Cartagena).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante 2500 personas aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
El derbi de Copa se lo lleva Plásticos Romero en los penaltis por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas