El derbi deja tocado al FC Jumilla

  • Los universitarios, fuertes atrás y certeros arriba, se llevan los tres puntos a domicilio en el derbi regional ante un Jumilla que se adelantó pero no pudo puntuar

Catalá (izquierda) y Arturo (derecha) en una disputa por el balón. Foto: @UCAMMurciaCF

Partido correspondiente a la tercera jornada de la 2.ª División B española. El FC Jumilla ha recibido a Universidad Católica de Murcia en el municipal La Hoya de Jumilla. En la primera parte eran los locales los que comenzaban avisando con un centro-chut de Txomin que daba en el larguero. Los 20 primeros minutos de control jumillano no sirvieron para meter miedo al cuadro de Lluis Planagumá, que poco a poco se iba acercando a la portería defendida por Mandalúniz. Hasta que, en una jugada aislada, Caye, que hoy formaba la dupla de ataque del Jumilla junto a Chacopino, remataba en plancha un centro lateral que se colaba dentro de la portería. Ponía el 1-0 en el marcador y estrenaba el casillero de goles a favor del Jumilla.

Pero como líderes en solitario que son, con 9 puntos de 9 posibles, y demostrando semana tras semana que son serios candidatos al ascenso, el conjunto universitario le dio la vuelta al partido en tan solo 15 minutos. David López remataba un córner botado por el incombustible Góngora que ponía las tablas en el marcador. 5 minutos después, Marc Fernández se colaba entre la defensa, tras un pase en profundidad de Kitoko, y ponía el 1-2, resultado que se quedaría hasta el pitido final del árbitro.

La segunda parte ha dado poco que hablar. El FC Jumilla buscaba el gol a la desesperada sin éxito. El UCAM, que esperaba atrás, hizo valer su buena defensa para procurar que el marcador no se moviera en su contra.

Ficha técnica

FC Jumilla: Mandalúniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Catalá, Chupe (Campoy, 55’), Borja García (Fran Moreno, 78’), Chavo, Caye y Txomin (Adrián, 66’).

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Rafa Páez, Dani Pérez, Vivi, Marc Fernández (Matheus Santana, 45’), Kitoko, Arturo, David López (Jony Ñíguez, 68’) y Urko Arroyo (Quiles, 77’).

Goles: 1-0, Caye Quintana, (min. 26); 1-1, David López, (min. 35), y 1-2, Marc Fernández, (min. 41).

Árbitro: Garcelán Docio. Amonestó a Neftalí (min. 60) y a Fran Moreno (min. 88), por parte del Jumilla, y a Dani Pérez (min. 70) por parte del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El derbi deja tocado al FC Jumilla por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas