El derbi no defrauda y termina en tablas

  • Empate entre ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena en el derbi regional (4-4). Partidazo cocinado con los mejores ingredientes: goles, emoción, intensidad y rivalidad. Encuentro que no defraudó ni al aficionado murciano ni al cartagenero
Bebe y Josema pelean por el balón. Foto: LNFS.

Bebe y Josema pelean por el balón. Foto: LNFS.

La Jornada 11 se cerraba el domingo por la mañana con el derbi regional entre ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena.­ Cinco temporadas después, murcianos y cartageneros se volvían a enfrentar en la máxima categoría del fútbol sala español. No iba a ser un derbi fácil para los locales. La sorpresa saltaba en el Palacio en el minuto 2: una gran jugada de Juanpi por banda izquierda asistía a Jesús en la otra banda, para batir a Fede con un soberbio golazo y hacer el 0-1. Dos ex de ElPozo revolucionaban el partido ante su antigua afición.

Cinco minutos más tarde volvía a marcar el Plásticos Romero por medio de Rahali en una acción de estrategia (0-2). Ya no era una sorpresa: los vecinos venían a por los tres puntos. Duda pedía tiempo, pero durante los primeros diez minutos de encuentro, Cartagena estaba sabiendo aprovechar sus ocasiones y las materializaba, al contrario de los de Duda. Elías recortaba diferencias para ElPozo en el minuto 10: el primer gol del canterano en Liga llegaba en una buena presión del jugador local, que la ajustaba al palo derecho de Raúl para hacer el 1-2 en el electrónico.

Tres minutos más tarde empataba Álex tras un rechace de Raúl a tiro de Fernando, pero el de Cieza no lo desaprovechaba para poner el 2-2 en el luminoso. Goles, emoción, rivalidad y empate en tan solo 13 minutos de la primera mitad. El encuentro se iba calentando conforme se llegaba al final de la primera parte. Jugadores a vestuarios con empate en el marcador, el partido se resolvería en los siguientes veinte minutos.

La novedad en la segunda parte era el cambio de portero en los visitantes: Raúl daba paso a Alberto. En el minuto 22 Cartagena se  aprovechaba de un gol en propia meta de Pito, en una acción desafortunada entre la salida de Fede y el rebote del de Chapecó para volver a poner por delante a los de Guillamón (2-3). ElPozo se lanzaba al ataque, y encontraba la recompensa del gol en el minuto 26 gracias a Marinovic (3-3): Fernando lanzaba un centro desde la banda y el croata la empujaba para volver a empatar el encuentro. El partido se rompía por momentos en el derbi regional y no concedía ni un segundo de respiro.

ElPozo se ponía por delante por primera vez (4-3) en el minuto 30 gracias a otra buena presión de los de Duda que finalizaba Bebe. Raúl Campos tenía la oportunidad de hacer el quinto para el conjunto charcutero, pero su balón se estrellaba en el palo. Guillamón pedía tiempo muerto a menos de cinco minutos del final para preparar el juego de cinco. El partido estaba en un puño, todo podía cambiar en los últimos instantes. Cardinal cometía la sexta falta a menos de tres minutos y Juanpi tenía la oportunidad de empatar. El ex de ElPozo no iba a fallar y la colocaba en la escuadra de la portería de Fede para hacer el 4-4.

El que sacaba portero-jugador ahora era ElPozo. Elías tuvo la victoria local a falta de diez segundos, pero incompresiblemente, no marcaba cuando solo tenía que empujarla. El partido se acababa con el empate a cuatro en el marcador. Los de Cartagena lo celebraban como un triunfo, mientras que ElPozo perdía así la oportunidad de empatar en la clasificación con Movistar Inter.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Miguelín, Cardinal y Raúl Campos; Elías, Fernando, Marinovic y Pito.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús, Juanpi, D. Blanco; Javi Matía, Rodrigo, Rahali, Adeirton, Josema y Saura.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores (Colegio murciano).

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Cardinal (ElPozo Murcia) y Rahali y D. Blanco (Plásticos Romero Cartagena).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
El derbi no defrauda y termina en tablas por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas