El efecto Simón endulza el adiós de Cañadas

  • El Lorca Deportiva consigue su primera -y convincente- victoria (3-2) como local en Liga, frente a Las Palmas “B”, lo que da continuidad a la buena imagen que mostró el equipo en el debut de Mario Simón en Granada. Como no podía ser de otra manera, el gran protagonista ha sido Antonio Cañadas, que disputaba su último partido tras anunciar el pasado jueves que “colgaba las botas”. Al final del encuentro, el de Albudeite ha sido ovacionado por el público y manteado por sus compañeros

Plantilla y cuerpo técnico posan para la foto de equipo en la despedida de Antonio Cañadas. Foto: La Verdad

Tras partidos grises, otros no tan grises, o sonadas broncas entre equipo y afición, al fin se consiguió la esperada victoria en el Artés Carrasco. Tuvo que llegar Mario Simón, cuyo balance de una victoria y un empate en sus primeros dos partidos ha traído aire fresco a un equipo que parecía no tener pulso en la competición.

Ni siquiera pasó apuros el Lorca en los 45 minutos iniciales, en los que su rival, Las Palmas Atlético, apenas se acercó al área de Simón, que no tuvo que intervenir ni una sola vez.

En ataque, el técnico madrileño apostó por Juan Arcas en punta, que entraba en el equipo titular en detrimento de Carrasco, que había sido titular la jornada anterior. A los 14 minutos, tras una secuencia de saques de esquina para el Lorca, Mawi aprovechaba una segunda jugada para servir, al segundo palo, la asistencia de gol a Arcas, que le devolvía a su entrenador la confianza depositada en el.

Mario Simón dirigió este domingo su primer partido como entrenador del Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Foto: La Verdad

En los minutos posteriores, el filial asumió la posesión y la defensa lorquina se despistó en un par de ocasiones, pero los visitantes no aprovecharon esta situación. El último tramo de la primera mitad fue de dominio y control lorquino, equipo que, pese a no generar grandes ocasiones, pudo aumentar su renta en el marcador.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron vibrantes. Tras llegar al descanso con 1-0, el resultado en el minuto 61 era de 3-2. El torbellino de goles comenzaba tan solo 4 minutos después de la reanudación, después de un lanzamiento de falta lateral por parte de Argacha. Mawi llegaba libre de marca al el segundo palo para fusilar a Guanche y poner el 2-0.

Poco tardaron en reaccionar los canarios, que recortaban distancias por medio de Benito, cuyo lanzamiento de falta pasaba por medio de la barrera y batía a Simón. Sin embargo, los locales no tardaban en contestar y en una contra llevada a cabo por Mawi, el menudo extremo realizó una apertura a la banda derecha, donde esperaba Luismi, que se adentró en el área y anotó el 3-1 con un derechazo inapelable tras zafarse de su par.

Este vertiginoso intervalo de minutos finalizó con el 3-2, gracias a Expósito, quien engañaba al meta lorquinista en el lanzamiento de penalti que no fue protestado por los jugadores del equipo lorquino.

El partido se “rompió” en la última media hora con el filial volcado en ataque y dejando espacios atrás con su defensa de 3, situación favorable para que Carrasco, Pedro y Cañadas, que entraron en juego en la segunda mitad, fabricaran situaciones de peligro.

El Lorca no sufrió en exceso en el tramo final y pudo brindarle una alegría a su afición, a la vez que el “mago” Cañadas cumplía el deseo de despedir su gran carrera futbolística como merece: con una victoria.

Cañadas comenzó el partido como suplente, pero tuvo algunos minutos para despedir su carrera sobre el césped. Foto: La Verdad

El siguiente partido del Lorca Deportiva será un derbi regional, frente al Jumilla. Este emocionante duelo se disputará en el Municipal La Hoya el próximo domingo, 26 de noviembre, a las 12:00 horas.

Ficha técnica: 

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, David Álvarez, Luismi (Carrasco, min. 75), Pape N’Diaye, Juan Arcas (Pedro, min. 59), Javi Saura y Mawi (Cañadas, min. 70).

Las Palmas Atlético: Guanche; Parras, Azael (Curbelo, 46′), Suárez, Álvaro (Aytami, 46′), Ale González, Pablo, Expósito, Godoy (Agoney, min. 61) y Benito.

Árbitro: Miralles Selma, Francisco. Amonestó a Pape N’Diaye y a Javi Saura del equipo local, y a Azael, Fabio, Ale González y Benito, del equipo visitante.

Goles: 1-0, min. 14, Juan Arcas; 2-0, min. 49, Mawi; 2-1, min. 53, Benito; 3-1, min. 55, Luismi, y 3-2, min. 61, Expósito (penalti).

CC BY-NC-ND 4.0
El efecto Simón endulza el adiós de Cañadas por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas