El equipo grana no pudo llevarse la victoria frente a Agustinos

  • Derrota del Real Murcia Baloncesto ante Agustinos Leclerc (72 – 79)

Derrota del Real Murcia Baloncesto ante Agustinos Leclerc (72 – 79). Foto: Real Murcia Baloncesto.

El choque comenzó con un grado de intensidad considerable. El equipo presentado por Álex Castro supo imponer su condición de local, apoyado por la gran marea grana. Dos triples importantes de Joey Flannery y uno de Juan Ballesta, sumado al poderío interior de Chris Matagrano, colocaron al Real Murcia por delante, pero el equipo leonés supo reaccionar recortando diferencias. El primer cuarto terminó 25 – 19.

Nada más arrancar de nuevo el encuentro, en una jugada fortuita bajo el aro, Matagrano sufrió un golpe en el tobillo, y su reacción hizo presagiar lo peor. Este suceso supuso un duro golpe para el equipo, que sin duda vio afectado su estado de ánimo y concentración. Fue entonces cuando la escuadra de Jorge Álvarez aumentó el ritmo e igualó el marcador. Cuando lucía el 33 – 34 en el luminoso, Matagrano pudo regresar a la cancha. Al descanso, 35 – 37.

Tras el paso por vestuarios, el equipo leonés aumentó la intensidad en todas las facetas del juego: defensa, transiciones rápidas y acierto de cara al aro. Con el último y definitivo cuarto por jugarse, Agustinos Leclerc se puso 11 arriba, 49 – 60.

En el último cuarto, los leoneses supieron mantener la distancia en el electrónico. Cuando el equipo grana recortaba diferencias, respondía Agustinos por igual. Fue a falta de dos minutos y medio cuando el Real Murcia Baloncesto despertó. Un triple de Jasen, seguido de otro de Matt Don llegó a poner a cuatro a los de Álex Castro, 71 – 75, pero no fue suficiente para cerrar la remontada, acabando el encuentro 72 – 79 para Agustinos Leclerc.

Del equipo grana destacan las actuaciones de Matt Don con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia (17 de valoración) y Chris Matagrano con 16 puntos y 7 rebotes (14 de valoración). Por parte del equipo visitante, Norris con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración) y Smith con 19 puntos y 7 rebotes (17 de valoración).

Real Murcia (73 de valoración) frente a Agustinos Leclerc (78 de valoración).

El Real Murcia Baloncesto disputará la decimoctava jornada de la Liga LEB Plata 2017/18 ante el Ávila Autentica-Carrefour, el próximo sábado 20 de enero a las 19:00 horas, en el pabellón C.U. Múltiples Carlos Sastre. Toca pensar en Ávila.

Ficha técnica:

Real Murcia Baloncesto (72): Filip Knézevic (4), Juan Ballesta (8), Samuel Alcaráz (-), Juanjo Coello (-), Jasen (8), Jorge Lledó (2), Chris Matagrano (16), Joey Flannery (8), Franceschi (10) y Matt Don (16).

Agustinos Leclerc (79): Anton Bouzan (6), Álvaro Miguel Sanz (17), Manuel Vázquez (8), Jose Antonio Medina (-), Juan Oliva (4), Norris (17), Kavas (6), Smith (19), Carrasco (2).

Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín y Martínez Prada, Jesús Marcos.

Pista: Pabellón Príncipe de Asturias, Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El equipo grana no pudo llevarse la victoria frente a Agustinos por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas