El FC Cartagena olvida cómo ganar

El FC Cartagena empató contra un correoso Granada B en un partido con pocas ocasiones.

Cristo, hoy desubicado, disputando un balón.

Cristo, hoy desubicado, disputando un balón. Foto: sportcartagena.es

 

Partido gris el que tuvo lugar en el Estadio Cartagonova en esta tarde de domingo, correspondiente a la jornada 12 del Grupo 4 de la Segunda División B. El partido -dirigido por el colegiado balear Santiago Varón Aceitón- fue presenciado por unas 4350 personas, quienes acabaron mostrando un evidente enfado con el árbitro y el juego de su equipo. Los locales, con una racha de 3 victorias en los últimos 3 partidos en casa, jugaban hoy con Limones en portería; una destacada línea de 4 para Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés y Ceballos; por delante, un destacado Sergio Jiménez (Luque, 73′) y Rivero volvieron a ser la referencia en el centro del campo; en la parcela ofensiva, Menudo y Juanlu Hens (Sergio García, 61′) ocuparon las bandas, con Cristo(Montero, 80′) como mediapunta, y Laens como referencia en ataque. No fue el mejor partido de los locales, que delante se encontraron con un Granada B serio y contundente, que buscaba un juego vertical y directo con jugadores veloces y con buena proyección. El filial Nazarí, dirigido por Jose Miguel Campos, jugaría de inicio con Dimitrievski en portería; Corozo, Brian, Morante y Alex Carmona en la línea defensiva; Sulayman, Navarrete, Uche (Boateng, 53′), Matheus (Nico, 63′), Clifford (Jafar, 74′) y Denilson.

El partido comenzaría con un Granada B volcado, que enseguida ganaría el centro del campo a los locales por medio de los dorsales 6 y 8, Sulayman y Uche respectivamente. Ambos jugadores se mostraron rápidos y efectivos en la recuperación de balones, y conseguirían un eficaz dominio del esférico, aunque este no se tradujese en goles. Gran mérito tuvo la defensa albinegra para frenar a los habilidosos delanteros del conjunto granadino, quienes hoy no gozaron de buenas ocasiones, pese a las continuas llegadas al área de los de Víctor Fernández. El primer incidente del partido vino en los primeros 20 minutos, cuando un intento de despeje por parte de Álex Carmona acabó en una patada en la cabeza del uruguayo Federico Laens, que acabó revolviéndose en el suelo. El delantero local se jugó el físico en más de una ocasión con su presión intensa y, en este primer lance, forzó la amarilla para Carmona. La primera parte, por tanto, se salvó con dominio sin ocasiones para el internacional equipo Nazarí -más de 13 nacionalidades distintas entre sus jugadores- y con un FC Cartagena que se mostraba poco ambicioso.

La segunda parte empezaba algo más animada, con tímidas aproximaciones por parte del FC Cartagena. Enseguida, Víctor Fernández movió el banquillo, lo que supuso también cambios en el encuentro. Con la salida de Sergio García y Luque, los locales comenzaron a dominar el encuentro y a disponer de más ocasiones. En el minuto 69, un balón -a la espalda de la defensa- para Sergio García sorprendió a los granadinos. El disparo cruzado se fue rozando el palo, y pudo suponer el 1-0.  Los locales lo intentaban sin premio ante un Granada B que cortaba el juego con total impunidad. Fue esto lo que cabreó a la afición del Efesé, que recriminaba multitud de faltas no pitadas y tarjetas, e incluso un posible penalti en los últimos compases del partido. Con la entrada de Montero, el FC Cartagena jugaba por segunda vez en esta temporada con dos delanteros natos como son Laens y Montero (tal y como ocurrió en Mérida), una alternativa poco habitual en el técnico albinegro. Fue a partir del minuto 80 cuando el partido se convirtió en un auténtico correcalles, con constantes internadas y contras por parte de ambos conjuntos, aunque ninguna con peligro evidente. El ghanés Boateng comandó a los visitantes en los últimos minutos, mostrando un poderío de otra categoría. Finalmente, 4 minutos de añadido que no sirvieron para mover un marcador que moriría tal y como empezó.

Al final, reparto de puntos para dos equipos que se mostraron poco efectivos de cara a portería, aunque, eso sí, brillantes en el apartado defensivo. El FC Cartagena desperdicia una nueva oportunidad de acercarse a los de arriba, y evidencia carencias en el apartado ofensivo. Los hombres de Víctor Fernández siguen sin arrancar, y comienzan las voces de alarma entre los seguidores del equipo de la ciudad portuaria. Por su parte, el Granada B, suma su segundo partido sin conseguir gol y se sitúa sexto en la clasificación.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena olvida cómo ganar por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas