El FC Cartagena rasca un punto en el Nuevo Colombino

El FC Cartagena dejó escapar una victoria que tenía en su mano en Huelva

Ceballos defendiendo ante Ernesto

Ernesto encarando a Ceballos. Foto: Twitter @FCCartagena_efs

Partido igualado el que enfrentó al Recreativo de Huelva con el FC Cartagena en la pasada tarde de domingo ante unos 4000 espectadores. El conjunto Onubense jugaba en casa, en el Estadio Nuevo Colombino -cuyo césped no presentaba su mejor aspecto-, y ante su público, el cual mostró en varias ocasiones su disconformidad con la directiva del club, algo evidente tras la manifestación que tuvo lugar esta semana. El partido enfrentaba a dos equipos con similares aspiraciones, así como con una necesidad común de victoria tras el inicio liguero. El partido, dirigido por el colegiado Castellano-Manchego López López, se televisó desde las 16:15 por la televisión autonómica, la 7tv, cuya retransmisión fue criticada por los aficionados albinegros, quienes sufrieron interrupciones, e incluso un parón de 7 minutos.

En cuanto a las alineaciones, el equipo local jugó de inicio con: Rubén en portería; Edu Moya, Pinto, Carlos Delgado y Diego Jiménez atrás; Zambrano, Núñez, Molina, Ernesto, Jesús Vázquez y Cristian Fernández en la zona más adelantada. Por su parte, la escuadra de Víctor Fernández estaría formada por: Limones en meta; defensa formada por Ceballos, Moisés, Ayoze y Candelas; en el centro del campo jugarían Sergio Jiménez y Rivero, con bandas para Juanlu Hens y Menudo, y Cristo como mediapunta; como referencia en ataque, el Uruguayo Fede Laens vería recompensada su buena actuación ante el Jaén.

El partido comenzó a la hora prevista, con unos primeros minutos en los que el FC Cartagena -con la camiseta de la Provincia Marítima de Cartagena- saldría enchufado y dando los primeros avisos. Con el paso de los minutos, el partido se iría nivelando, con ocasiones claras para los dos equipos, como el balón a la madera de Cristian, o el mano a mano de Menudo que solventó perfectamente el meta Rubén. En el minuto 39, el delantero local, Cristian Fernández, tuvo que ser sustituido tras un golpe que le dejó claramente afectado, fue Arturo quien entró en su lugar. Tras esto, la primera parte acabaría con dos equipos sin prisa y que dejarían la guerra para el segundo asalto. El Cartagena, por su parte, intentó infinitud de centros e internadas por banda sin éxito; Mientras, el Recreativo creaba peligro con su hombre referencia, el veterano Antonio Núñez, quien hacia atisbos de su calidad y velocidad, a pesar de sus 36 años.

Llegada la segunda parte, los dos equipos repetían el once que acabó los primeros 45 minutos . De nuevo salió más enchufado el FC Cartagena, quién aprovechó su buen momento, primero con una buena jugada entre Sergio Jiménez y Juanlu, que remató fuera este último, y posteriormente con gol de Laens; Un balón horizontal en la frontal del área que se pasea y cae en las botas del Uruguayo Laens, quién sacó un disparo rápido con su diestra y ajustó el balón al poste derecho de la portería defendida por el meta local. Era el 0-1 para un FC Cartagena que se ponía por delante y veía posible su primera victoria lejos de casa. Tras el gol, los albinegros dieron un paso atrás y dejaron el partido a merced del Recreativo de Huelva, lo que supuso un claro error y se tradujo en un arreón de los locales. A punto estuvo de marcar el Decano del fútbol Español cuando un buen disparo lateral de Zambrano golpeó en el palo. Un buen número de corners pusieron en jaque a la defensa del Cartagena, que se mostró floja ante el vendaval albiazul. Finalmente, el esfuerzo mostrado por los locales dio su fruto. Un gran centro medido, que enganchó Núñez de volea, supuso el definitivo 1-1 en un partido igualado, que acabó con un mal sabor de boca para los hombres de Victor Fernández. Fue una tarde difícil para el albinegro Candelas, al cual le tocó bailar con la más fea, y pese a no cuajar un mal partido, se vio superado por un excelso Núñez. De la misma manera, el centro del campo del Recreativo se vio superado por un correoso Sergio Jiménez, así como Rivero, quien de nuevo tomó el control del ataque albinegro.

Finalmente, reparto de puntos con un justo 1-1, que deja a ambos equipos en mitad de la tabla, aunque, eso sí, con las miras puestas en posiciones privilegiadas. Para el conjunto local, un punto disputado y merecido; Para los visitantes, un punto en un campo complicado, pese al mal sabor de boca que supone perder una victoria que encontraba en sus manos.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena rasca un punto en el Nuevo Colombino por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas