El FC Cartagena se pone a punto para el derbi

  • Los de Alberto Monteagudo acabaron sufriendo para conseguir otros 3 puntos ante su público en un partido que se complicó con el gol del San Fernando
Rivero y Arturo celebran el 1-0.

Rivero y Arturo celebran el 1-0. Foto: @FCCartagena_efs

Partido aparentemente sencillo para los albinegros antes del derbi. Tres puntos vitales para mantener la distancia con el líder y afrontar el partido frente al Real Murcia con la mayor confianza posible. El San Fernando CD afrontó un partido difícil y luchó hasta el final, aunque sin premio. Los 7250 espectadores presentes en el Municipal Cartagonova disfrutaron con el nuevo himno del club y sufrieron junto a los jugadores en los instantes finales.

Dominio total del FC Cartagena en la primera mitad. Las ocasiones llegaban y, con ellas, los goles. El San Fernando se vio superado en todos los aspectos de juego y no pudo evitar marcharse 2-0 al descanso. Mala suerte la que sufrió el portero visitante, Migue, que tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 18. Un pase de la muerte con un posterior remate de Rivero puso el 1-0 en el marcador; se vino arriba el Cartagonova así como su equipo. Hasta dos penaltis por mano pidieron los albinegros en una tarde en la que la actuación arbitral estuvo muy discutida por la afición local. Arturo erró en su intento de vaselina tras una buena jugada individual en lo que pudo ser el 2 a 0. Un 2-0 que llegaría con el gol de Fernando Llorente tras driblar al portero gaditano y enchufar el balón al fondo de las mallas sin apenas ángulo.

Cambió el partido, en la segunda mitad, tras el gol visitante. Gran disparo cruzado de Dani Martínez que se encontró un rechace dentro del área. No falló. Empezaron los nervios en el FC Cartagena. Un gol anulado del San Fernando metió el miedo en el cuerpo al equipo albinegro. Fueron unos minutos finales de sufrimiento e imprecisiones que cerca estuvieron de costarle la derrota a los locales. Pudo sentenciar Germán en un mano a mano en el 94.

Tres puntos más para los cartageneros. Creyó el San Fernando hasta el último suspiro y cerca estuvo de lograr puntuar en su visita al Cartagonova. Se acabó la mala racha albinegra justo antes del derbi. Los de la trimilenaria buscarán en casa ante el Real Murcia la próxima victoria en Liga en un partido complicado y fuera de cualquier pronóstico por lo impredecible del mismo.

Fecha técnica:

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zábaco, Moisés (Sergio Jiménez, 47′), Verdú, Cristo (Isi Ros, 62′), Rivero, Arturo (Germán, 73′), Llorente y Artiles.

San Fernando CD: Migue (Salva, 18′), Mario, Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo Garrido (Bruno, 57′), Francis, Galindo, Trujillo, Carralero (Espinar, 80′) y Dani Martínez.

Árbitro: Carbonell Hernández, del comité valenciano. Amonestó a Llorente e Isi Ros por los locales; por los visitantes, vieron la tarjeta amarilla Rubén, Fran y Lolo.

Goles: 1-0, Rivero, 24′; 2-0, Llorente, 45′, y 2-1, Dani Martínez, 62′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena se pone a punto para el derbi por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas