El FC Cartagena se sube al carro del líder

  • El FC Cartagena sumó tres puntos más ante el Atlético Sanluqueño y se coloca como nuevo líder del grupo IV
El FC Cartagena celebra el gol conseguido en Sanlucar.

El FC Cartagena celebra el gol conseguido en Sanlúcar. Foto: @Fccartagena_efs

Muchos daban por muerto al FC Cartagena tras las dos derrotas consecutivas ante el Real Murcia y el Marbella. Pero los albinegros están muy vivos y han vuelto a la primera posición. El Atlético Sanluqueño necesitaba una victoria para salir de puestos de descenso, empresa difícil dada la talla del rival.

No pudo empezar mejor la primera parte para los hombres de Alberto Monteagudo. En los primeros compases del juego, Germán creaba una bonita jugada que acabó con un golazo de Rivero a pase de Cristo. Se adelantaban los albinegros en apenas 10 minutos. El gol cartagenerista agitaba la clasificación; con la victoria momentánea, el FC Cartagena se ponía líder provisional con un partido más que el Lorca FC. No perdió la fe el Sanluqueño, que trató de crear peligro sin mucho acierto. Se mostraba solvente Marcos, capaz de acabar con el peligro, en forma de centros, de los locales.

No brilló el Cartagena en la segunda mitad. Más preocupado de mantener la renta que de aumentarla, dio un paso atrás la delantera del Efesé. Monteagudo movió el banquillo pero no fue capaz de cambiar demasiado el encuentro. Pese a todo, la defensa albinegra se mostró muy sólida y supo aguantar a los de Sanlúcar sin demasiadas complicaciones. Pudo aumentar la renta visitante, pero Arturo falló un par de ocasiones. Sucumbió el Atlético Sanluqueño ante el nuevo líder y tendrá que seguir una semana más en puestos de descenso.

Más presión para el Lorca, que pierde el liderato tras caer por 2-0 ante la Balompédica Linense. El resto de resultados favorecen a los intereses del FC Cartagena que, pase lo que pase, acabará la jornada con 8 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Se acerca el objetivo del playoff aunque, ahora, solo cabe pensar en aguantar el primer puesto.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Diego García, Alberto Fernández, Ezequiel, José (Antonio José, 76′), Sergio Ceballos, Sana, Mawi, Carlos García, Alberto Rodríguez (Rufo, 46′), Parada (Parada, 56′) y Víctor Armero.

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Cristo Martín (Isi Ros, 84′), Rivero (Verdú, 60′), Germán, Llorente y Sergio García (Arturo, 68′).

Árbitro: Pérez Peraza del colegio tinerfeño. Amonestó con amarilla a los locales Mawi y Sana; por los visitantes vieron la tarjeta Moisés, Cristo, Verdú y Ramírez. Expulsó al entrenador de porteros del FC Cartagena, Yepes.

Goles: 0-1, 9′, Rivero.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena se sube al carro del líder por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas