El FC Cartagena vence y convence antes del derbi

  • El equipo de la trimilenaria cosechó una nueva victoria tras vencer por 0-2 al San Fernando en su visita al Bahía Sur. Con esta victoria, los de Alberto Monteagudo suben a la segunda plaza y ya piensan en el choque contra el Real Murcia del próximo domingo.
La plantilla del FC Cartagena celebró por todo lo alto esta nueva victoria antes de medirse al Real Murcia.

La plantilla del FC Cartagena celebró por todo lo alto esta nueva victoria antes de medirse al Real Murcia. Foto: @fccartagena_efs

San Fernando vivió una nueva victoria albinegra. El Bahía Sur presenció un encuentro en el que los albinegros fueron superiores y salieron a morder desde el minuto uno. Alberto Monteagudo y los suyos tuvieron las ideas claras, algo que se tradujo en el campo, donde los albinegros dominaron con mano dura a los azulinos. Apenas 4 minutos necesitó el FC Cartagena para adelantarse en el marcador en un partido en el que había en juego algo más de 3 puntos. El choque era vital para seguir con la buena racha de cara al derbi del próximo día 30 en Nueva Condomina y, tras unos días en los que el club se había centrado mucho en el mismo, Monteagudo y los suyos lo tenían claro: la prioridad era conseguir los 3 puntos en San Fernando.

Cuatro minutos. Cuatro minutos fueron necesarios para que el FC Cartagena se adelantase con un disparo acertado del tinerfeño Cristo Martín. Apenas había comenzado el juego y los visitantes ya tenían ventaja. Una ventaja que supieron administrar en todo el momento, dominando sin problemas durante toda la primera parte y sin apenas concesiones a los de azul. Cerca estuvo de caer el segundo tras un gran disparo de Jesús Álvaro que paró el meta local. Pocas ocasiones y un partido bastante encaminado al final de los primeros 45 minutos.

Los locales engranaron una marcha más en el comienzo de la segunda mitad, aunque sería un esfuerzo insuficiente para inquietar a un gran FC Cartagena. Pese a no tener un dominio igual de abrumador que en la primera mitad, los de Monteagudo supieron aguantar bien el marcador. Finalmente, un gran remate de cabeza del cartagenero Arturo sentenció el partido. Un gol que puso el 0-2, aunque pudieron ser algunos más debido al ímpetu final de los albinegros en ataque.

Finalmente, un justo 0-2 y 22 puntos en la clasificación para poner la directa hacia el derbi de Nueva Condomina que enfrentará al FC Cartagena con el Real Murcia.

Ficha técnica:

San Fernando CD: Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Gerrit (Iván Bazán, 61′), Lolo Garrido, Galindo, Édgar, Carralero (Francis, 76′), Dani Martínez (Espinar, 61′).

FC Cartagena:  Limones, Ramírez, Zábaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Cristo, Juanlu (Óscar Rico, 80′), Sergio García, Chus Hevia (Arturo, 71′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Bahía Sur entre el San Fernando CD y el FC Cartagena.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena vence y convence antes del derbi por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas