El FC Cartagena ya piensa en la final de Talavera

  • Empate sin goles entre el FC Cartagena y el Villanovense en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos
Adama, elegido hombre del partido, aguantó el centro del campo albinegro.

Adama, elegido hombre del partido, aguantó el centro del campo albinegro. Foto: @FCCartagena_efs

Albinegros y serones se verían las caras en la quinta jornada del campeonato en un Cartagonova envuelto en plenas fiestas. Los de Villanueva de la Serena, en mitad de tabla, aspiraban a los puestos altos en caso de asaltar el feudo del colíder. Por contra, los de Monteagudo, tras el intento de ascenso del año pasado, se plantaban con posibilidades de buscar el liderato en solitario. En juego, además de los tres puntos, estaba el trofeo festero que cada año se entrega -cortesía de las tropas y legiones de Cartagineses y Romanos- al vencedor del partido que coincide con la semana grande de la ciudad.

Pero la fiesta se quedó fuera. El Cartagena, con la mente puesta en el partido de Copa frente al Talavera, no mostró su mejor nivel y estuvo bastante espeso en la zona de tres cuartos. El Villanovense fue digno rival, aunque no logró morder a los albinegros. Un par de jugadas de estrategia por parte de los locales y un remate de Aketxe que se marchó alto fue lo más destacable de la noche. Las nubes negras de tormenta debieron asentarse también sobre el terreno de juego; partido aciago.

La huelga de animación -por parte de los ultras albinegros en la segunda parte- se extendió por todo el estadio; el fútbol no apareció en la noche cartagenera. No acompañó el ambiente en la grada. Ni siquiera la salida de Cristo fue capaz de cambiar la dinámica del partido. El empate se dio por bueno y ambos equipos llegaron con más ganas de pasear por la feria que de buscar el gol.

La cabeza en la Copa; los hombres de Alberto Monteagudo no dieron la talla y solo hubo una explicación posible. No aprovecharon los visitantes la siesta -de 90 minutos- de los albinegros. Reparto de puntos y a seguir sumando. Será clave el partido en Talavera. Objetivo: pasar de ronda y jugar contra un primera europeo.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías,Zabaco, Adama (Abalo, 75′), Poley (Cordero, 56′), Chavero, Aketxe, Zalazar (Cristo, 56′) y Hugo Rodríguez.

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez (Annunziata, 61′), Javi Barrio, Pajuelo, Andújar, Curro, Allyson (Kamal, 85′), Elías y Dieguito (Jacobo,69′).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chavero y Adama. También vieron la cartulina los jugadores del Villanovense Curro, Kamal, Jacobo y Dieguito.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El FC Cartagena ya piensa en la final de Talavera por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas