El final más cruel para ElPozo

  • ElPozo Murcia cayó en la tanda de penaltis tras el empate (2-2) en los cuarenta minutos reglamentarios ante el Barça. Andresito resbaló en su penalti y los catalanes no perdonaron. Bebe, Raúl Campos y Cardinal se despidieron del equipo de la forma más amarga posible

    Los jugadores de ElPozo, abatidos tras perder en los penaltis. Foto: Pascu Méndez.

No merecía ElPozo un final así. Otra vez desde el punto de penalti, al igual que en la Copa de España. Otro final dramático para los de Duda. Andresito se resbaló en el momento más inoportuno y Ferrao no perdonó para los catalanes. ElPozo caía en las semifinales de Liga en los penaltis, ante su afición, y dejaba pasar el tren de Europa.

Los primeros minutos de partido fueron subiendo en intensidad y presión. Ambos equipos, sin margen de error, estaban muy bien plantados y apenas generaron ocasiones. Ferrao llevaba el peligro visitante, mientras que Miguelín, Álex o Raúl Campos manejaban la batuta ofensiva en el conjunto charcutero. El Barça, al igual que en el primer partido de la serie, se cargó rápidamente de faltas y en el ecuador de la primera parte ya había cometido cinco. Los de Duda tuvieron la oportunidad de adelantarse desde el punto de doble-penalti dos veces: Bebe fallaba ante Juanjo en primer lugar, y luego el portero del Barça veía la tarjeta roja tras tocar con la mano fuera del área. Raúl Campos era el encargado de tirar el segundo, pero Sedano, que había salido en frío y sin calentar, se lo paraba.

Los murcianos entonces tenían dos minutos para hacer gol con superioridad numérica, pero la implacable defensa de los de Andreu Plaza y el mal planteamiento ofensivo de los de Duda hicieron que el Barça recuperara el quinto jugador pasados los dos minutos. Entonces apareció la figura de Ferrao en el minuto 17 para hacer el 0-1 en el marcador del Palacio. El de Chapecó aguantaba bien de espaldas ante Bebe y se marchaba para batir a Fabio. En los últimos tres minutos de la primera mitad, ElPozo ya estaba pensando más en la segunda parte que en lo que restaba.

Y la verdad es que los de Duda salieron con una cara totalmente distinta. En apenas dos minutos le daban la vuelta al marcador. Primero por medio de Fernando, que desde casi 30 metros sorprendía a Sedano haciendo uno de los goles de la temporada. El Palacio enloquecía. Segundos después llegaba el 2-1, obra de Miguelín, que enganchaba un buen chut tras un saque de banda. Los azulgranas estaban pasando por sus peores minutos de la eliminatoria. Pudieron llegar más goles de los locales, pero Sedano, que se hartó de parar a lo largo de todo el partido, sostenía a los suyos. El que se iba cargando de faltas en la segunda parte era ElPozo y decidió esperar al rival en campo propio para salir a la contra por medio de Pito, Álex o Miguelín. En el minuto 33 Dyego empataba (2-2) el encuentro tras fintar en varias ocasiones y sacar un disparo sorprendente al palo contrario.

A ElPozo le entró el miedo y en los últimos minutos se dedicó a defender. Joao Batista, Ferrao (con varios disparos al palo y con grandes ocasiones atajadas por Fabio) y Sergio Lozano comandaban el ataque, pero el partido se encaminó a seis minutos más de tiempo adicional. La prórroga resultó ser igual que los minutos anteriores, ElPozo se salvaba del tercer gol de los catalanes gracias a las intervenciones de Fabio. En la última jugada de la prórroga, ElPozo tuvo la ocasión más clara, pero el disparo de Miguelín daba en la mano de Joao Batista y los colegiados no señalaron falta, para desesperación de los jugadores y los 6000 espectadores presentes en el Palacio.

La tanda de penaltis era a cara o cruz, y a ElPozo le tocó la cruz. A pesar de que el Barça lanzaba primero y tenía a todo el fondo en su contra, Aicardo comenzaba la tanda marcando; Álex daba la réplica; Lozano volvía a adelantar a los catalanes, y entonces llegaba el turno de Andresito. El cordobés, en una acción tan cruel como fortuita, resbalaba antes de chutar. El disparo se iba fuera. El Barça se encomendaba a Ferrao para que le diera el pase a la final de Liga y el billete a Europa la próxima temporada. El brasileño no falló.

Andresito recibe el ánimo de Cardinal y Miguelín tras fallar el penalti. Foto: Ginés Rubio.

El Barça celebraba con sus seguidores desplazados hasta Murcia el triunfo y los jugadores de ElPozo, especialmente Andresito, Bebe y Raúl Campos estaban abatidos. Recibieron el aplauso cerrado de la afición e incluso corearon sus nombres, pero nada consolaba a los jugadores de Duda. Hora de reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y mal. Supercopa de España y Copa del Rey han sido los títulos conseguidos esta temporada. La Copa de España se escapó precisamente también en los penaltis, y la Liga (y la clasificación para la UEFA Futsal Cup) desaparecen para el equipo. Lo que nadie puede negar ni dudar es que ElPozo volverá en septiembre a competir al máximo nivel. Con los mismos jugadores o no, con cambios en el cuerpo técnico o no, porque si hay algo claro es que ElPozo siempre se levanta.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos -quinteto inicial-; también jugaron Andresito, Fernando, Marinovic y Pito.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao -quinteto inicial-; también jugaron Paco Sedano, Tolrà, Joao Batista, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito.

Goles: 01, min.17 (Ferrao); 1-1, min.21 (Fernando); 2-1, min.22 (Miguelín), y 2-2, min.33 (Dyego). Tanda de penaltis: 0-1, Aicardo; 1-1, Álex, 1-2, Sergio Lozano; 1-2, falló Andresito, y 1-3, Ferrao.

Arbitraje: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Vieron tarjeta amarilla Bebe, Álex, Marinovic, Pito (ElPozo Murcia), Aicardo y Dyego. Vio la tarjeta roja Juanjo.

Incidencias: Encuentro correspondiente al 3.er partido de semifinales del playoff por el título de Liga disputado en el Palacio de los Deportes ante 6000 espectadores.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
El final más cruel para ElPozo por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas