El Jumilla le planta cara al Cartagena

  • El Jumilla cosecha su segunda derrota (0-1) de local esta temporada en el derbi frente a un Cartagena que se asienta en la parte alta de la tabla

Fran Moreno disputa el balón con Míchel Zábaco. Foto: @FCCartagena_efs

La primera parte comenzaba  muy frenética y entretenida. Eran los locales quienes comenzaban con una gran ocasión a través de Txomin Barcina, que disparaba desde dentro del área y su disparo se marchaba cerca del palo de Pau Torres. Sin embargo, poco a poco se iba equilibrando el encuentro. El Cartagena comenzaba a desperezarse y a meterse en el partido y llevó todo su peligro a través de Moussa y Ábalo, con continuas combinaciones y llegadas al área defendida por el cuadro jumillano. Pasaba el tiempo y el partido comenzaba a disputarse en el centro del campo con muy pocas. Pero el conjunto albinegro, en el minuto 31, botaba un córner que Chavero peinaba en el primer palo y Sergio Jiménez, que pasaba por allí, la introducía dentro de la portería para poner el 0-1 en el marcador. Funcionaba la pizarra de Monteagudo. El Jumilla tenía que remar de nuevo a contra corriente, pero las ocasiones llegaban por parte de los visitantes. Sufría el conjunto vinícola y, tras un minuto de añadido, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el míster ‘Pato’ hizo una declaración de intenciones sacando al delantero Chaco pero, aún así, continuaba el conjunto visitante teniendo las ocasiones más claras para aumentar la renta. A punto estuvo el Cartagena de matar el partido tras un jugadón de multitud de pases que dejaba solo a Moussa para rematar en boca de gol, pero no conseguía conectar con el balón. También la tuvo el Jumilla mediante Caye Quintana, pero su disparo se marchó rozando el palo. Justo después, ‘Pato’, desesperado, se lo jugó todo a una carta metiendo a dos jugadores a la vez, los dos ex del Real Murcia: Andrés Campoy y Miguel Guirao, para llegar con velocidad al área rival. Pero el partido se le iba a poner muy cuesta arriba al Jumilla en el minuto 75 al quedarse con 10 jugadores en el terreno de juego. Fran Moreno, que ya tenía una amarilla por cortar un contraataque, era expulsado al ver la segunda por sacar el brazo en un salto de cabeza y contactar en la cara del capitán cartagenero. El Cartagena buscaba la sentencia pero no la encontraba y el Jumilla quería el empate y no se rendía. De hecho, tras botar una falta, reclamaron un penalti por mano que el árbitro no señaló y a la contra Álvaro González, del Cartagena, se plantaba mano a mano con Mandaluniz, quien terminó salvando el meta local. A falta de un minuto para el 90, Chacopino, del Jumilla, dejaba a su equipo con 9 por doble amarilla. Pero los locales lo seguían intentando. Chavero, por parte de los visitantes, fallaba otro mano a mano y Campoy a la contra disparaba por encima del larguero. Partido frenético en esos seis minutos de descuento. Se llegaba 0-1 al final y el FC Cartagena se llevaba los 3 puntos del Municipal de la Hoya. Partidazo.

De esta manera, el Jumilla vuelve a perder contra un equipo de la Región de Murcia esta temporada. Los vinícolas siguen abajo en la tabla y la jornada que viene visitan la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia. Por su parte, el Cartagena se planta en la parte alta de la tabla. La siguiente jornada se enfrentarán al Extremadura UD en el Francisco de la Hera.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Catalá, Neftalí, Robles, Manu Miquel (Chacopino, min. 45), Chupe (Campoy, min. 58), Cifu, Caye Quintana, Fran Moreno, Txomin (Guirao, min 58). Entrenador: ‘Pato’

FC Cartagena SAD: Pau Torres, Oscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías, Michel Zábaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Chavero, Moussa (Aketxe, min. 62), Zalazar (Alberto Aguilar, min. 87), Dani Ábalo (Álvaro González, min. 67). Entrenador: Alberto Monteagudo.

Goles: 0-1, min. 31, Sergio Jiménez.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín , del colegio castellano manchego.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la 2.ª División B española en el Municipal la Hoya de Jumilla.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla le planta cara al Cartagena por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas