El Jumilla no encuentra el camino de la victoria

  • El Jumilla sigue sin encontrar la victoria tras 5 jornadas. En esta ocasión, ha vuelto a dejar escapar 2 puntos en el Municipal de La Hoya en el partido contra el Mérida, que venía de ganar 4-0 en El Romano frente al filial de Las Palmas

Fran Moreno controlando el balón en carrera. Foto: @FCJumilla

Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de la 2.ª División B. Un Jumilla bien posicionado y con muchas llegadas al área rival, pero sin encontrar el premio del gol. Varios saques de esquina, un palo a remate de cabeza de Neftalí y un fuerte disparo desde fuera, del lateral Julián Domínguez, que fue detenido por Felipe Ramos, exjugador del recién descendido a tercera, el Jaén. El Mérida también buscó la portería rival, pero sin peligro y sin tener ocasiones manifiestas de gol. Pasada la media hora de partido, el único jugador del Jumilla que había anotado en la presente campaña volvió a citarse con el gol. Tras un rechace del portero romano, Caye Quintana introducía el balón dentro de la portería y puso el 1-0 en el marcador. Era el minuto treinta y dos. El partido continuaría con malos compases de los dos equipos: el Jumilla con nerviosismo por no perder la ventaja en el marcador y el Mérida sin saber qué hacer para llegar a la portería rival. Solo una ocasión, donde Santi Villa, posiblemente el mejor jugador de este Mérida, creaba un contragolpe que terminaba con un disparo que se marcharía fuera por poco.

En la segunda mitad, Mehdi Nafti, técnico del Mérida, introdujo un cambio ofensivo: lateral por delantero. Mientras tanto, el Jumilla esperaba atrás y jugaba en largo buscando a sus delanteros Caye Quintana y Chacopino. Entraba Mustafá en el Mérida y el partido cambiaba. 70 metros en 13 segundos y gol. 1-1 en el marcador y más de 20 minutos por delante. El Jumilla lo intentaba con juego directo; el Mérida apenas llegaba. Mustapha y Villa creaban el máximo peligro para los extremeños. Se llegaba al final del partido con un reparto de puntos que le sirve al Mérida para seguir hacia arriba en la tabla. En cambio, el Jumilla sigue hundido con 2 puntos.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Catalá, Neftalí, Robles, Manu Miquel, Chupe (Álvaro, min. 62), Manolo (Borja García, min. 81), Chaco, Fran Moreno y Caye Quintana (Txomin, min. 65).

Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina (Javi Gómez, min. 45), Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato, Jokin Esparza, Alex Bernal (Mustapha, min. 59), Hugo Díaz (Kiu, min. 84), Julio de Dios y Santi Villa.

Goles: 1-0, Caye Quintana, min. 33 y 1-1, Mustafá, min. 65.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández del colegio valenciano.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla no encuentra el camino de la victoria por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas