El Jumilla no pudo recomponerse y desaprovecha la oportunidad

  • Un gol tempranero del Linense hundió al Jumilla, que desaprovecha una gran oportunidad para volver a puestos de playoff (1-0)
Foto de: @realbalompedicalinense

Foto de: @realbalompedicalinense

Al Jumilla se le presentaba este partido como una clara ocasión para escalar puestos e incluso volver a meterse en puestos de playoff tras el empate del Melilla y del Real Murcia. El conjunto murciano venía de sumar solo 2 puntos de 12 posibles. Por el contrario, el rival, el Linense había ido de más a menos según ha avanzado la temporada, pero se presentaba al encuentro con una dinámica algo más positiva, ya que había conseguido 8 puntos de 12.

El juego fue muy pausado e igualado, pero sin claras ocasiones de gol. No tuvimos que esperar mucho para ver el primer y único tanto del encuentro, ya que, a los seis minutos, Stoichkov aprovechaba un fallo en la zaga visitante y, mediante una gran presión, recuperaba el esférico para anotar el 1-0. Tras el gol, el Jumilla vivió unos minutos de desajustes que el Linense intentó aprovechar, pero sin éxito. Alex Rubio estuvo a punto de hacer el 2-0 tras una gran pared con su compañero Juampe, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Jero. 

El Jumilla intentó animarse mediante disparos lejanos de Titi y de Chirri, que fueron atajados por Óscar Santiago, quien estuvo muy atento durante los noventa minutos y dio una imagen de seguridad. La jugada más clara para los vinícolas llegó en la recta final del partido, cuando Quaye intentó sorprender tras un rechace en una falta, pero su remate se marchó por muy poco.

Al final, derrota del Jumilla que se mantiene a las puertas del playoff, pero con un sabor amargo, pues ve cómo se le escapa una gran oportunidad para haber terminado la jornada algo más arriba en la tabla.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Óscar, Bauti, Mario, Rulo (Luis Madrigal), Olmo, Mauri (Alfonso), Chico, Juampe, Carlos Selfa, Stoichkov (Gato) y Alex Rubio.

Jumilla F.C: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Luis Verdú, Neftali, Manolo (Ismael), Chirri (Alvaro Romero), Borja Hernández, Fran Moreno, Morgado (Guaye) y Titi.

Árbitro: Hugo José López Puerta. Amonestó con amarilla a Óscar, Mauri, Alex Rubio y Mario por parte del Linense. Por parte del Jumilla sacó amarilla a Luis Verdú.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla no pudo recomponerse y desaprovecha la oportunidad por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas